futbol.futbol_nacional.liga_mx.cruz_azul.cruz-azul-sera-campeon-hasta-que-yo-lo-dirija-comizzo

RECORDLogoRECORD

'Cruz Azul será campeón hasta que yo lo dirija': Comizzo

David Comizzo dirige el juego del Morelia
David Comizzo dirige el juego del Morelia | Foto: MEXSPORT
El técnico señaló que La Máquina le debe devolver el título que le arrebató en 1997
2017-12-07 | RENÉ UMANZOR
Comparte en:

Hace 20 años, Cruz Azul levantó el último título de Liga en su historia en un partido en el que David Comizzo, arquero del León, fue el antagonista y protagonista gracias a una jugada inexplicable que fue la llave para que los cementeros fueran campeones. Ahí arrancó una sequía que, de acuerdo con el portero argentino, terminará con él en el banquillo celeste.

“Hace muchos años que Cruz Azul no sale campeón. Bueno, hasta que yo no lo dirija no va a volver a salir campeón, me la tiene que devolver. Cuando yo lo dirija va a salir campeón porque me tiene que devolver el título”, dijo a RÉCORD.

Comizzo dirige a sus pupilos de Morelia

El sudamericano recordó aquel tiempo extra en el que se jugaba el gol de oro. Fue un momento en el que la comunicación falló entre él y su defensa y derivó en un penalti sobre Carlos Hermosillo, quien en el césped recibió una patada en el rostro de parte del guardameta.

“Fue una jugada que no puedo negar porque forma parte de mi pasado. Había tenido un año muy bueno con el equipo, un rendimiento muy bueno; sin embargo, pasó lo que pasó.

David habla con el árbitro Luis Enrique Santander

 

“Creo que era Carlos López el que estaba delante mío, creo que se la pedí, me la peinó, me hizo pasar de largo con la peinada y encuentro a Carlos en el camino, lo choco y viene el desenlace que ocurrió, fue una cosa de milésimas de segundo, son cosas que no tienen explicación", explicó.

Comizzo no demerita el triunfo de La Máquina en aquella Final a pesar de aquella jugada desafortunada que definió el encuentro, pues recordó que entonces llegaron lo dos mejores equipos del campeonato.

“Cruz Azul hizo un buen torneo también, no me acuerdo la diferencia de puntos, pero fue poca. No hay que demeritar al equipo que tenía Cruz Azul. Era un equipo que jugaba bien, que tenía buenos jugadores, que teníaun buen esquema de juego. Llegaron los dos mejores equipos a la Final”, sentenció. 

Síguenos en Facebook