futbol.futbol_nacional.liga_mx.cruz_azul.cruz-azul-ya-tiene-su-equilibrio-en-el-mediocampo

RECORDLogoRECORD

Cruz Azul ya tiene su 'equilibrio' en el mediocampo

Rafael Baca festeja un gol con Cruz Azul
Rafael Baca festeja un gol con Cruz Azul | Foto: IMAGO7
Caixinha encontró en Salas, Baca y Yotún el mediocampo ideal, con el que ha conseguido tres victorias seguidas
2019-03-21 | DANIEL OCARANZA
Comparte en:

Cruz Azul logró encontrar antes del receso de la Liga MX el mediocampo ideal para sus propósitos, puesto que con una línea conformada por Javier Salas, Rafael Baca y Yoshimar Yotún ha conseguido tres victorias consecutivas.

Fue durante el segundo tiempo ante el Necaxa de la Jornada 9, cuando Pedro Caixinha hizo coincidir por primera vez a los tres mediocampsitas, lo cual dio pie a que Cruz Azul mantenga ahora una formación exitosa, en la que mientras Salas funge como contención, Baca y Salas actúan como dos interiores que aportan tanto en la destrucción del juego contrario como en la creación del propio ataque.

Primera alineación de Cruz Azul

“Nos hemos sentido bastante bien. Ellos (Baca y Salas) son dos jugadores que me ayudan mucho, ayudan a la recuperación y a tener una salida limpia y eso es muy importante para mí.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'TERMINAMOS REGALANDO LA FINAL CONTRA AMÉRICA': ELÍAS HERNÁNDEZ

"Ahora estoy bastante bien y me siento muy cómodo. No voy a ser atrevido y decir que estoy en mi mejor momento, pero me está yendo bien, el equipo está bien y yo estoy contento”, aseveró el peruano Yotún.

Segunda alineación de La Máquina

Así, tras triunfar en el segundo tiempo ante Necaxa y conformar la media inicial ante Atlas y Pachuca, partidos en los que La Máquina triunfó, a la vez que Yotún y Baca lograron cosechar dos tantos y dos asistencias, el conjunto cementero apunta a mantener tal mediocampo en la reanudación de la Liga MX para continuar por el mismo rumbo.