futbol.futbol_nacional.liga_mx.cruz_azul.es-tarde-para-reconocer-error-villaluz-sobre-garcia-orozco

RECORDLogoRECORD

'Es tarde para reconocer error': Villaluz sobre García Orozco

César Villaluz recibe una fuerte entrada en la Final del A2018
César Villaluz recibe una fuerte entrada en la Final del A2018 | MEXSPORT
El excementero consideró que el árbitro se quitó un cargo de conciencia al aceptar sus fallas en la Final del A2018
2019-02-08 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Final del Torneo Apertura 2008, Cruz Azul estaba en busca de la novena ante los Diablos Rojos y en la recta final parecía encontrar el camino. Sin embargo, el partido dio un giro inesperado para La Máquina y para la carrera de César Villaluz.

Minuto 71’, Villaluz, hasta ese entonces figura del encuentro, se infiltró en el área choricera a pase de Gerardo Lugo, por el costado izquierdo, pero antes de que pudiera recibir el balón, fue impactado de manera brutal por el zaguero escarlata, José Manuel Cruzalta.

El árbitro Roberto García Orozco decidió no pitar penalti a favor de La Máquina, Cruzalta no fue expulsado y Villaluz abandonó el terreno de juego inconsciente. El resto es historia.

César Villaluz es auxiliado por jugadores de Cruz Azul y Toluca

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GARCÍA OROZCO ADMITE ERROR CONTRA CRUZ AZUL EN FINAL ANTE TOLUCA

Once años después y al tiempo en que García Orozco reconoció sus errores, el exjugador cementero consideró que es tarde para arrepentimientos.

“Qué bueno que reconoció su error, pero también creo que ya es un poquito tarde. Ahorita ya no se puede hacer nada, no le podemos quitar un título a Toluca para dárselo a Cruz Azul, de todos modos es bueno que lo haya dicho, yo creo que se quitó el cargo de conciencia que tenía", explicó Villaluz en charla con RÉCORD.

Pese a las dificultades, Villaluz no guarda resentimiento alguno, pero tiene claro que aquella tarde en la Bombonera marcó el rumbo de su carrera.

“Definitivamente esa Final contra Toluca me marcó, por ser una Final, por ser Cruz Azul y hasta por cómo se estaba dando el partido en ese momento. Estaba siendo un buen juego en lo personal y estábamos muy cerca de conseguir el gol del campeonato, desafortunadamente viene el incidente y me toca salir en un momento crucial”, añadió.