futbol.futbol_nacional.liga_mx.cruz_azul.escobar-tiene-la-intencion-de-ir-a-cruz-azul-representante

RECORDLogoRECORD

'Escobar tiene la intención de ir a Cruz Azul': Representante del jugador

Juan Escobar festeja un gol con Cerro Porteño
Juan Escobar festeja un gol con Cerro Porteño | Foto: ESPECIAL
Elvio Rojas comentó que a más tardar el lunes deben concretar todo para arribar al futbol mexicano
2019-05-16 | DANIEL OCARANZA
Comparte en:

El defensor paraguayo Juan Escobar se mantiene a la espera de que su actual club, Cerro Porteño, y el Cruz Azul lleguen a un acuerdo para concretar así su deseo: arribar al futbol mexicano como jugador celeste.

Luego de que Ricardo Peláez confirmara la contratación de entre tres y cuatro refuerzos, RÉCORD pudo confirmar que hasta ahora las negociaciones entre La Máquina y el conjunto paraguayo se encuentran en curso, las cuales, del lado de Escobar, esperan concluir en los próximos días para que el defensor pueda vestirse como celeste.

“Nosotros tenemos la sana intención de ir. Nosotros con Juan ya decidimos salir, es el momento. Tenemos que finiquitar todo a más tardar el lunes. Él ya jugó tres torneos en Paraguay, es el mejor zaguero del futbol paraguayo. Acá ya le queda muy corto, tiene que ir a pelear en una liga de otro nivel”, aseguró a RÉCORD Elvio Rojas, representante de Juan Escobar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "SÍ SE LOGRÓ OBTENER UN EQUIPO CON MUCHO MEJOR IDEA DE FUTBOL": BILLY ÁLVAREZ

Pese a ello, Escobar mantiene algunos obstáculos para arribar al conjunto celeste, toda vez que su actual equipo quisiera contar con él para enfrentar las rondas determinantes de la Copa Libertadores a enfrentarse en los próximos meses, hecho que ha llevado al conjunto paraguayo a aumentar el valor de su elemento.

“Se dilató un poco la situación, Cruz Azul estaba por entrar a Liguilla. Ahora (Cruz Azul) empezó a acelarar. Cerro se tomó también su tiempo, clasificaron a la Copa (Libertadores) y ahora que vieron el sorteo, su ilusión es llegar lo más alto posible y Juan es medio equipo”, agregó Rojas. 

Pese a ello, al mantener el objetivo de arribar al futbol mexicano, Escobar espera que Cerro Porteño pueda ceder a su salida. Hasta ahora, el conjunto paraguayo, que se encuentra situado en los Octavos de Final de la Copa Libertadores, mantiene tasado a Escobar en alrededor de cinco millones de dólares, cifra que no es definitiva y podría elevarse aún.