futbol.futbol_nacional.cruz_azul.joaquin-moreno-se-juega-el-puesto-frente-pumas-y-leon

RÉCORD

Joaquín Moreno durante la victoria del Cruz Azul contra el Pachuca
Joaquín Moreno durante la victoria del Cruz Azul contra el Pachuca | Foto: IMAGO7

Joaquín Moreno se juega el puesto frente a Pumas y León

Algunos jugadores y parte de la afición apoyan la opción de que el director técnico interino permanezca en el Cruz Azul
RENÉ UMANZOR Sáb, 11/12/2016 - 14:10

El duelo amistoso del domingo contra Pumas tendrá algo más en juego para Joaquín Moreno, entrenador interino de Cruz Azul, quien tiene en sus manos la oportunidad de quedarse de una vez por todas al mando del equipo; todo depende de los resultados que obtenga frente a los auriazules y frente a León, en la última jornada del Apertura 2016 de la Liga MX.

Fuentes cercanas a la institución informaron a RÉCORD que la directiva cementera ha tomado en serio la opción de darle la oportunidad a Moreno, quien conoce bien la problemática del equipo y entiende la filosofía de la institución, además, están contentos con su desempeño en los dos juegos que dirigió esta campaña, contra las Chivas y el Pachuca.

“Necesitamos que tenga un gran compromiso institucional, que su metodología de trabajo sea la que estamos buscando y que en la forma de jugar coincida con lo que nosotros pretendemos”, declaró hace unos días Eduardo de la Torre.

Joaquín Moreno saluda al Conejo Pérez en el partido contra Pachuca

Jugadores de peso como Jesús Corona, Christian Giménez y Francisco Javier Rodríguez han dado el espaldarazo al actual entrenador, pues consideran que tiene identidad con el equipo y están conformes con su manera de trabajar, aunque saben que la última palabra la tiene la directiva.

“Puede ser que Cruz Azul necesite un entrenador que sabe lo que es la institución, que sabe lo que necesita, que ha vivido esos momentos también, tal vez no como entrenador en el primer equipo, pero se da cuenta siendo un técnico de casa que ha vivido lo que es ser campeón en Cruz Azul y sería una muy buena opción”, dijo Corona.

También se pudo saber que otro factor que influyó en la cúpula cementera fue un sondeo que hicieron en redes sociales, en el que consultaron a la afición sobre la permanencia de Joaquín Moreno y la mayoría avaló su continuidad, aunque de manera cerrada, pues 53 por ciento opinó que sí contra un 47 por ciento de oposición.