futbol.futbol_nacional.liga_mx.cruz_azul.kranevitter-y-escalante-candidatos-para-sustituir-a-marcone

RECORDLogoRECORD

Kranevitter y Escalante, candidatos para sustituir a Marcone

Kranevitter en un partido con la Selección de Argentina
Kranevitter en un partido con la Selección de Argentina | MEXSPORT
El jugador del Zenit es la opción principal de Cruz Azul, pero no será sencillo traerlo a México
2019-01-10 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Ante la inminente salida de Iván Marcone de La Máquina, el conjunto celeste ya tiene en la mira a dos opciones para arribar a sus filas y llenar el hueco que dejará el 'Capo' en el mediocampo: Matías Kranevitter y Gonzalo Escalante, centrocampistas argentinos que se mantienen en territorio europeo y con características destacables en la recuperación.

No obstante, es el elemento del Zenit de San Petersburgo de 25 años, Kranevitter, quien se mantiene como la opción principal de la directiva celeste para reforzar al equipo que ya disputa el Clausura 2019, tarea que no luce sencilla.

A pesar de que el exmediocampista de River Plante no tiene la actividad deseada en el conjunto ruso y ya ha manifestado recientemente sus deseos por salir del equipo, su futuro depende en gran parte de las pretensiones del Zenit, escuadra que quiere recuperar lo invertido en el jugador; es decir, los poco más de nueve millones de dólares que desembolsaron para adquirirlo.

El jugador con el Zenit de San Petesburgo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IVÁN MARCONE SE ACERCA A BOCA JUNIORS

Por ahora, Matías, quien acumula 12 encuentros en la actual temporada con el Zenit, está tasado en alrededor de poco más de seis millones de dólares, de acuerdo a cifras de Transfermarkt, cifra mínima que La Máquina debería desembolsar de querer adquirir al jugador que mantiene contrato con el cuadro ruso hasta el 2021.

Los mejores momentos en la carrera de Kranevitter se dieron durante su estancia en River Plate en la década actual, en donde se convirtió en pieza clave para que el equipo conquistara la Copa Sudamericana en 2014 y la Libertadores en 2015. Pese a emigrar al futbol europeo y pasar por equipos como Atlético de Madrid, Sevilla y el mismo Zenit, Matías no ha logrado asentarse de buena forma.

De no concretarse la operación con Kranevitter, el volante Gonzalo Escalante, perteneciente al Eibar de la Primera División de España, se mantiene como la otra opción de Cruz Azul, quien por ahora mantiene contrato con su equipo hasta 2020, y está tasado en una cifra cercana a los cinco millones de dólares.