futbol.futbol_nacional.liga_mx.cruz_azul.marc-crosas-quedaria-fuera-de-cruz-azul

Marc Crosas quedaría fuera de Cruz Azul

Crosas observa un partido de Cruz Azul desde el palco
Crosas observa un partido de Cruz Azul desde el palco | IMAGO7
El centrocampista español podría recalar en Necaxa o Puebla para la próxima campaña
2016-05-28 | RENÉ UMANZOR
da.garcia
Comparte en:

Marc Crosas tiene un pie fuera de Cruz Azul. El mediocampista catalán no está contemplado por Tomás Boy para la siguiente temporada, por lo que tendrá que buscar un nuevo destino para continuar con su carrera, ya sea en México o en el extranjero, aunque por el momento tiene opciones de equipos de la Liga MX.

“Marc no está considerado, parece que el entrenador no cuenta con él y hay que esperar para ver qué pasa”, dijo una fuente consultada por RÉCORD. “Él tiene contrato por dos años y la idea es prestarlo a algún equipo que se interese y que le interese al jugador, así que en el Draft podría definirse su futuro”, agregó.

El torneo pasado Marc regresó luego de una lesión que lo dejó fuera seis meses. Sin embargo, a pesar de estar 100 por ciento recuperado, fue relegado al equipo Sub 20, en un principio para que entrara en ritmo, pero terminó por jugar la segunda parte del campeonato en esta división y no fue contemplado por el Jefe.

“Estuvo recuperado y fue tomando ritmo, pero la oportunidad no llegó, ni siquiera salía a la banca cuando estaba en condiciones de hacerlo, probablemente porque Boy no sentía que encajaba en su sistema, eso sólo él lo sabe, el punto es que no tuvo oportunidad de mostrarse nuevamente”, añadió el informante.

Crosas llegó a La Máquina en el Apertura 2015, donde se convirtió en titular indiscutible para Sergio Bueno, pero una lesión en la Jornada 8 en el duelo contra América puso fuera de circulación a uno de los futbolistas llamado a ser referente del equipo. Junto a Ariel Rojas y Jorge Benítez, el mediocampista es uno de los sobrevivientes de aquel grupo de 11 jugadores que llegaron a Cruz Azul en 2015.

Se habla de dos equipos que podrían estar en el panorama del europeo: el recién ascendido Necaxa, que busca armarse con buenos jugadores, y el Puebla, que no luce como la opción principal para él, aunque los Camoteros se encuentran interesados, ya que buscan reforzar su medio campo.