futbol.futbol_nacional.liga_mx.cruz_azul.marcone-jugador-y-maestro-en-su-natal-argentina

Marcone, jugador y maestro en su natal Argentina

Marcone, durante su llegada al Aeropuerto Internacional de la CDMX
Marcone, durante su llegada al Aeropuerto Internacional de la CDMX | ERNESTO PÉREZ
El mediocampista fue el timonel de un conjunto de niños en un barrio de Avellaneda
2018-05-22 | ARMANDO MELGAR
os.rodriguez
Comparte en:

Además de su inmensa calidad dentro del campo, Iván Marcone es reconocido en su natal Argentina por ser un futbolista humilde desde sus inicios. A pesar de que la fama tocó a su puerta desde muy temprano, el mediocampista argentino de 27 años nunca olvidó sus orígenes y prueba de ello es su labor como timonel de un conjunto de niños en un barrio de Avellaneda.

Iván Marcone es profesor de futbol en una escuela chiquitita cerca de su casa. Le encanta enseñarle a los chicos acá en la Avenida Belgrano, en Sarandí. Él tenía a su cargo un montón de ‘pibitos’ que les daba clases y que se maravillaban con él”, indicó Ricardo Varas, periodista argentino.

Criado en el barrio de Sarandí, Iván Marcone encontró rápidamente su pasión por el futbol gracias al Club Deportivo Belgrano, equipo que lo vio dar sus primeros pasos como jugador y del que quedaría enamorado para toda la vida.

Marcone arriba a la Ciudad de México para ligarse a Cruz Azul

Tal fue el amor de Marcone por su equipo de barrio, que cuando el Arsenal de Sarandí decide abrirle las puertas del profesionalismo, Marcone trató de mantenerse cerca de todo aquello que lo impulso desde niño, con la intención de guiar por el buen camino a los juveniles de su barrios.

“A pesar de que él todavía es muy joven, Iván es un chico entregado totalmente a los pibes. Su principal motor es mantenerlos alejados de las calles por la vía del deporte”, añadió.

Cabe destacar, que el aún centrocampista granata ha mencionado en reiteradas ocasiones su gusto y compromiso con los jóvenes que aspiran a llegar un día al profesionalismo.

Asimismo, reconoció que su gusto por la dirección técnica data desde sus inicios como jugador, pues a pesar de disfrutar estar dentro del campo no descarta sentarse en los banquillos.