futbol.futbol_nacional.liga_mx.cruz_azul.muchos-esperan-que-caigamos-de-nuevo-en-el-hoyo-y

'Muchos esperan que caigamos de nuevo en el hoyo y fracasemos': Baca

Rafael Baca, durante conferencia de prensa
Rafael Baca, durante conferencia de prensa | RICARDO FLORES
El jugador resaltó que los fantasmas del pasado no los intimidan, pues en Cruz Azul hay una energía positiva
2018-08-24 | DANIEL OCARANZA
ircoronado
Comparte en:

Cruz Azul ha perdido el miedo a fracasar. Así lo consideró el mediocampista de La Máquina, Rafael Baca, quien reveló que el buen paso del equipo en el Apertura 2018 se debe a que han dejado atrás sus fantasmas, los cuales, pese a no borrarse, no los intimidan.

“No tenemos miedo a fracasar. Mucha gente está esperando que volvamos a caer en ese hoyo, a que fracasemos. Antes teníamos miedo a fracasar, a perder y ahora se perdió todo eso. Con la llegada de Pedro (Caixinha) y Ricardo (Peláez) se generó una energía positiva y eso se contagia. Para nosotros cambió ese miedo.

“No es que los fantasmas no estén ahí. Siempre van a estar ahí por el pasado de la institución y todo lo que ha pasado, pero simplemente ahora no tenemos miedo a fracasar, a regresar ahí, porque ya sabemos estar ahí. Sabemos lo que es estar ahí y al no tener miedo nos lleva a estar en las instancias en las que estamos ahorita”, reveló el mediocampista celeste, quien destacó que, a consecuencia de esto, su afición a diferencia de años anteriores, confía plenamente en el equipo. 

Te puede interesar: 'La prioridad para Cruz Azul es la Liga': Rafael Baca

“Cuando dejas ese miedo atrás y crees en ti mismo y el trabajo se ve en la gente de afuera, empieza a creer en el equipo. Años atrás la afición me decía que íbamos a perder ahora le preguntas a un aficionado y dice que vamos a ganar, creen en su equipo.

“La afición tiene que ilusionarse, pero saber que es paso a paso. De nada sirve el buen momento si al final no se consigue la Liga, que es el objetivo, no hay más. Somos positivos en todo lo que hacemos. Salimos a cada partido a ganar, con esa mentalidad, pero al final del día no nos sentimos favoritos. Lo tratamos de hacer de la mejor forma, paso a pasito”, concluyó el volante cementero.