futbol.futbol_nacional.liga_mx.cruz_azul.piojo-alvarado-revela-haber-sido-victima-del-pacto-de

RECORDLogoRECORD

Piojo Alvarado revela haber sido víctima del Pacto de Caballeros

Roberto Alvarado durante un partido en el Azteca
Roberto Alvarado durante un partido en el Azteca | Foto: MEXSPORT
El elemento del Cruz Azul está a favor de que se investigue esa práctica que a afectado a varios jugadores
2018-11-08 | DANIEL OCARANZA
Comparte en:

Roberto Alvarado calificó como positiva la investigación que la COCEFE realiza a los equipos del futbol mexicano, luego de que dicho órgano pudiera considerar como ilegal el Pacto de Caballeros, mismo del cual el mediocampista de Cruz Azul confesó ya haber sido víctima. 

“Yo creo que es algo muy bueno (la investigación). Una vez me pasó eso. Estaba en Celaya, iba a ir a Necaxa y por el Pacto de Caballeros no me pude quedar. Es muy bueno que se esté haciendo ese tipo de cosas porque aquí (México) hay mucho jugadores que por lo mismo se quedan sin jugar y si se quita creo que tendrán más oportunidades en otros equipos.

“Yo tenía 15 años cuando me pasó. Por el Pacto de Caballeros tuve que regresar a Celaya, a lo mejor me hizo bien porque ahí me fue bastante bien y después pude brincar a Primera División. A final de cuentas, son experiencias que quedan y qué bueno que me pasó en ese momento. No tengo ningún tipo de resentimiento con quien me pasó”, aseguró el Piojo en conferencia. 

Asimismo, el volante celeste detalló que el Pacto de Caballeros es algo que también ha vivido de cerca con otros compañeros, que han visto truncada su carreras a causa del mismo. 

Alvarado, festeja durante un partido

“Sí me ha tocado estar con compañeros que por el Pacto de Caballeros dejaron de jugar. Sí lo he vivido con algunos compañeros. Es muy bueno que se esté investigando para que se quite. Yo creo que a muchos les han truncado la carrera por eso. Esperemos se quite y así haya más oportunidad de que se pueda jugar en otros equipos sin ningún problema”, agregó Alvarado, quien consideró que todos los futbolistas desean la erradicación del citado pacto. 

“Ellos (clubes) están viendo por sus intereses. Muchas veces hay jugadores que cobran mucho sueldo entonces están viendo por sus intereses. Cada quien piensa diferente pero por cosas de ese tipo algunos jugadores se quedan sin jugar y yo creo que todos los jugadores quieren que se quite ese Pacto de Caballeros para que haya menos posibilidades de que se queden sin jugar” concluyó.