futbol.futbol_nacional.liga_mx.cruz_azul.romano-afirma-que-no-le-tocaron-reventadores-en-cruz-azul

Romano afirma que no le tocaron 'reventadores' en Cruz Azul

Romano, previo a un cotejo de la Liga MX
Romano, previo a un cotejo de la Liga MX | IMAGO7
El estratega explicó que en su etapa con La Máquina nunca tuvo problemas como los de Jémez con la tribuna
2017-08-14 | FELIPE MORALES
e.maya
Comparte en:

El futbol mexicano tiene un catálogo de decisiones contrapunteadas. Mientras en 2011 Rubén Omar Romano fue despedido de Santos por hacer una señal obscena a un grupo de aficionados, en Cruz Azul han absuelto a Paco Jémez. 

El sábado pasado el entrenador de La Máquina hizo una seña, en forma de grosería, que a Romano en Torreón le costó el puesto, debido a que “atentó contra los valores que Santos representa y promueve”.

“Parece que esta afición no tiene memoria y ha olvidado que Santos ha estado en la gran Final los dos últimos torneos y que para muchos fue el mejor equipo”, dijo en su momento Rubén, quien se pone en la piel de Jémez y que,  junto con RÉCORD, recuerda aquel episodio, que esta vez no ha tenido tanto eco en el seno celeste. 

Romano dirige un partido del Cruz Azul

¿Te tocaron reventaderos en Cruz Azul?

No, a mí no me tocó. En Cruz Azul, nunca. Me tocó en Torreón, que están muy cerca las bancas, al salir, en dos partidos seguidos me insultaban al medio tiempo; ahí me agarraron en esa mala conducta (seña al público); fue inconsciente, pero es una falta de respeto. Como técnico uno tiene que soportar muchas cosas, una de ellas es la gente inadaptada que va a insultarte.

Incluso te costó el puesto en Santos…

Fue un caso muy especial, eran seis o siete personas. Sí, me costó el puesto; pensé que podía haber habido una reprimenda, un aviso o hablar conmigo, pero tomaron la decisión, uno acepta el error y no hay nada qué hacer.

Sí, cada vez que voy a La Comarca se portan espectacular conmigo; la gente sabe perfectamente que no fue al estadio ni a la afición de Torreón, sino a seis o siete inadaptados que insultaron un par de partidos antes.

Romano lanza un grito desde la zona de bancas

¿Desde esta óptica que ya viviste, entiendes la reacción de Jémez?

La foto que se ve no es a un sector, sino cuando se va del estadio, cuando termina. Es muy difícil, la seña es mucho más clara en este contexto. Es cuestión de la directiva, ya sabrán qué hacer.

Jémez argumenta que la seña fue contra un sujeto que insultó a sus hijas; la directiva lo respalda: ¿te hubiera gustado tener un apoyo así en Santos?

Yo tenía fundamentos o bases como para que pudieran haber hablado conmigo para hacerme ver que estuve mal, lo reconozco.

¿Pero en contra de quiénes van específicamente a reventar?

Las medidas de seguridad podrían ser más detalladas… Sí, más que nada con los que están cerca, de repente hay estadios que están muy pegados y hay gente que se excede, se toma mucho alcohol y se olvida del respeto hacia los demás.