futbol.futbol_nacional.liga_mx.cruz_azul.walter-montoya-asegura-que-portar-la-10-no-le-pesa

Walter Montoya asegura que portar la '10' no le pesa

Walter Montoya en sesión fotográfica
Walter Montoya en sesión fotográfica | RICARDO FLORES
El jugador de Cruz Azul dijo a RÉCORD que prefiere matarse y correr en el campo, por encima del lucimiento personal
2018-01-31 | RENÉ UMANZOR
f.salazar
Comparte en:

Walter Montoya llegó este torneo a Cruz Azul para enfundarse en la ‘10’, dorsal que, por lo general, es utilizado por el jugador ‘exquisito’, aquel al que le gustan las filigranas. Pero el plan del argentino es ser un todoterreno, aprovechar cada minuto y no rehúye a la labor de sacrificio.

“No me fijo en el número, sino que me fijo en la cancha, en lo que hago y dejo de hacer, así que no estoy pendiente de que si tengo que tirar un caño o cualquier cosa por traer la ‘10’. No me enfoco en eso, trato de ayudar al equipo y lo que me pide el técnico.

El jugador de La Máquina señala hacia la cancha

“El número no me pesa, no me obliga a nada y sí me obliga a dejar la vida en la cancha. Me gusta jugar con la pelota, tirar caños, pero mientras sea beneficio y para ganar haría cualquier cosa, capaz que no tiro un caño, pero me mato para el equipo y todos ganamos”, dijo a RÉCORD.

El ‘Chaque’, cuya posición natural es como interior por cualquier banda, sabe que  probablemente la afición espere ver goles hechos por él y, aunque es un hecho que buscará hacerlos, destacó que si no llegan no tiene problema, pues su prioridad es el juego en conjunto y darle una alegría a aquellos que siempre apoyan.

“No me vuelvo loco si no hago gol porque todos lo podemos hacer, así que haría cualquier cosa para que el equipo gane y para que nos vaya bien a todos, porque si nos va bien a nosotros le irá bien a toda la hinchada, a todo Cruz Azul, así que me enfoco en dejar todo en la cancha”.

Finalmente, el argentino embona a la perfección con la ideología de Pedro Caixinha, pues aseguró que no hay un segundo en el que no esté pensando en el triunfo, sin importar si el rival, en el papel, es superior o no, y su confianza tiene como base el trabajo en los entrenamientos.

“Quiero ganar todo. Todos los fines de semana pienso en ganar y ganar y ganar, pero para eso se tiene que trabajar en la semana, el día a día; con trabajo, sacrificio y un poco de humildad estará más cerca el éxito que el fracaso”, puntualizó.