futbol.futbol_nacional.liga_mx.jaguares.escoboza-afirma-que-invasion-de-cancha-vs-santos-los-afecto

Escoboza afirma que invasión de cancha vs. Santos los afectó

Aficionados invaden cancha en juego entre Chiapas y Santos
Aficionados invaden cancha en juego entre Chiapas y Santos | MEXSPORT
El futbolista admitió que la gente les cortó el ritmo en el momento en que buscaban el gol de la victoria
2017-05-01 | EDUARDO SOLÍS
a.villalobos
Comparte en:

Para Alonso Escoboza el momento de tensión que se vivió con la invasión de aficionados a la cancha del Estadio Víctor Manuel Reyna, sí perjudicó  al cuadro chiapaneco, ya que en ese momento se buscaba el gol con el que pudieron ganar el encuentro ante Santos. 

"Lo vi así, era como que teníamos inercia al ataque, estábamos buscando ese gol. Al meterse la gente nos cortó el ritmo, hay que saber que en el futbol hay momentos y te impulsa, estábamos en eso y fue lamentable que pasara. A la vez, no sé si entenderlos por lo frustrante que fue para ellos. Al inicio del torneo nos ilusionamos como ellos y con el bajón, les pegó a ellos, como jugadores les debemos una disculpa por el mal paso y decirles que vamos a ese último juego esperando que todo salga bien”. 

Con el empate a dos goles, la situación en Jaguares cambió; después de depender de sus resultados, ahora están obligados a ganar y que Monarcas no gane para quedarse en Liga MX, algo para lo que se alistan como relató Alonso Escoboza este lunes. 

Policías tratan de contener a aficionados que invadieron el campo

“Ahora ya estamos obligados a ganar y dependemos de otro resultado, no es lo más favorable, pero es cuando no se debe perder la fe, estar con confianza y dar un buen partido contra Atlas".

“Es difícil, el equipo empezó bien, estábamos ilusionados con ese arranque, le ganamos a buenos equipos y nos ilusionamos, de repente el equipo dio un bajón, no sé porqué, porque siempre trabajamos igual, entrenamos al cien y los resultados no se dieron, el equipo empezó a dejar de hacer cosas”

Escoboza no ha tenído un torneo nada fácil, porque se lesionó y después tuvo que esperar para volver, pues el equipo andaba bien en aquellas fechas; ahora, espera mantenerse en las alineaciones y sumar para ganar el sábado en Guadalajara.

Nestor Araujo y Dieter Villalpando, durante el partido de este fin de semana

“ Me lesiono, el equipo tuvo un buen momento y se respeta que jueguen los que estén bien, me volvió a tocar jugar y me siento muy bien, lo pasado está olvidado, queremos cerrar de la mejor manera, quiero ese triunfo a como dé lugar y tengo fe en que vamos a conseguirlo y se darán los resultados que buscamos”

Escoboza expuso que aunque la concentración está en ese último encuentro, los jugadores también saben que vendrán tiempos complejos porque tienen incertidumbre; sin embargo, eso no debe influir en esta semana, a la espera de que la directiva actúe como corresponde en todos los casos.

“ Nuestro futuro, como jugadores, cada torneo puedes llegar a cualquier lado, todo cambia. Personalmente, me queda más que meter, se termina mi préstamo, tenía un año sin opción así que, estoy metido con este equipo, eso no significa que no tenga responsabilidad. Soy profesional, tengo que dar mi cien y ellos me pagan, depositaron confianza en mi y estoy agradecido ”.