futbol.futbol_nacional.liga_mx.jaguares.estoy-agradecido-con-la-volpe-por-la-confianza-david-andrade

RECORDLogoRECORD

'Estoy agradecido con La Volpe por la confianza': David Andrade

David Andrade conduce el balón en juego contra Puebla
David Andrade conduce el balón en juego contra Puebla | Foto: MEXSPORT
El mediocampista señaló a su entrenador como un "es un libro que en cada página entrega una gran lección"
2015-12-16 | EDUARDO SOLÍS
Comparte en:

Siete años de espera tuvieron su recompensa en este Apertura 2015, pues luego de recorrer todas las categorías en las Fuerzas Básicas de Jaguares de Chiapas y pasar un torneo en un equipo de Segunda División Liga Premier, finalmente el premio a la persistencia tuvo su recompensa y David “Manza” Andrade pudo ver sus primeros minutos en primera división.

Luego de jugar con Guerreros del Atlético Chiapas en Segunda, Andrade esperaba tener una oportunidad en Cafetaleros de Tapachula en el Ascenso; sin embargo, al juntarse los dos equipos en pretemporada, Ricardo La Volpe observó en un interescuadras a Andrade, solicitando de inmediato su permanencia en Jaguares.

David Andrade controla el balón en juego de Chiapas

“Es la recompensa a siete años de trabajo en fuerzas básicas aquí. Jaguares me ha dado todo, desde pasar por la Sub 17 hasta que se dio el debut en primera, que es algo maravilloso.

“Ha sido difícil. Así como hay buenos momentos, hay muchos malos pero han ayudado a madurar, para tener confianza y buscar la madurez”, relata el defensor que fue titular en gran parte del Apertura 2015 con los chiapanecos.

Pero Andrade no olvida que, para concretar el debut, tuvo que comenzar a acatar los mandatos de un estratega que se caracteriza por entregar la oportunidad a los jóvenes, Ricardo La Volpe, que junto a Andrade debutó a cinco elementos más en este torneo.

“Estoy agradecido con La Volpe por la oportunidad, por haber tenido la confianza y a pesar de que en mi debut me equivoqué, sigue dándome la confianza. Aprendí bastante de ese primer partido y mejorar, por los consejos y por cómo me fue llevando, es un técnico del que ha aprendido bastante, es un libro que en cada página entrega una gran lección.

“Él me dice siempre que debo trabajar y hacer caso, que todavía hay cosas buenas y me enfoco en eso, en seguir trabajando cada vez más y no conformarse con el debut, quiero demostrar de lo que es capaz David Andrade y no sólo en Jaguares, el sueño es también algún día la Selección Nacional, es el sueño de todos los futbolistas mexicanos y me encantaría. Algún día debe llegar; expuso.

David Andrade conduce el esférico en juego de Chiapas

El origen de su apodo responde a su lugar de nacimiento, así que el “Manza”, oriundo de Manzanillo Colima, no dudó en relatar el momento en el que se enteró del reconocimiento de RÉCORD como Novato del Apertura 2015, compartiendo el crédito con quienes estuvieron relacionados, directa e indirectamente, con su debut y su gran participación en dicha competición.

“No lo esperaba, estaba entrenando en pretemporada y me avisó el secretario técnico, sobre el nombramiento y se siente muy bonito, más por todo el esfuerzo que se hizo en el torneo. Estoy agradecido con Dios por la oportunidad y porque RÉCORD se haya fijado en mi trabajo. No queda más que seguir trabajando para seguir demostrando.

“Es muy bueno (hacer buen trabajo), no es un logro único, es de todos los que me han apoyado, los que me han aconsejado y han creído en mí, es de ellos este reconocimiento y por supuesto a RÉCORD por fijarse en el trabajo de uno”; finalizó.