futbol.futbol_nacional.liga_mx.necaxa.morelia-aprovecha-localia-y-doblega-a-necaxa-en

RECORDLogoRECORD

Morelia aprovecha localía y doblega a Necaxa en vibrante partido

Jugadores de Morelia celebran anotación frente a Necaxa
Jugadores de Morelia celebran anotación frente a Necaxa | Foto: MEXSPORT
La Monarquía hizo válida su condición de local y consiguió derrotar 2-1 a los Rayos
2018-08-10 | REDACCIÓN RECORD
Comparte en:

En un partido vibrante y lleno de emociones, el conjunto del Morelia logró conquistar su segunda victoria en el certamen después de imponerse 2-1 al Necaxa.

Durante la primera mitad del encuentro, los dirigidos por Roberto Ayala salieron a proponer un partido de norte a sur; sin embargo, los Rayos aprovecharon esta estrategia para generar contragolpes que estuvieron muy cerca de ser letales.

A pesar de estas 'destelladas',  la Monarquía se mantuvo firme en su plan, el cual rindió frutos en el minuto 18' cuando Diego Valdés sacó un potente disparo de larga distancia que dejó sin ninguna oportunidad a Hugo González.

Morelia aprovechó el momento anímico para generar constantes llegadas de peligro en el área del Necaxa; no obstante, no lograron ampliar la ventaja durante el resto de la primera mitad.

Para la parte complementaria, ambas escuadras salieron a proponer un juego ofensivo, los Rayos aprovecharon las bandas para desbordar y enviar centros peligrosos a la meta protegida por Sosa.

Fue en el minuto 51' cuando Brian Fernández logró igualar el marcador tras una gran jugada colectiva, con esto el partido entró en una fase donde ambos equipos se dedicaron a ampliar la ventaja.

Sin embargo, el gusto le duró poco al Necaxa, pues cinco minutos más tarde Gabriel Achilier firmó la anotación del triunfo con un contundente remate de cabeza.

Con este resultado, Morelia llegó a siete unidades mientras que el Necaxa se mantiene con seis puntos.