futbol.futbol_nacional.liga_mx.santos.monarcas-hace-valer-condicion-de-local-y-le-pega-al

Monarcas hace valer condición de local y le pega al campeón Santos

Ray Sandoval festeja un gol con Monarcas
Ray Sandoval festeja un gol con Monarcas | IMAGO7
Morelia consiguió su primer triunfo del Apertrura 2018 al imponerse al actual monarca del futbol mexicano
2018-07-27 | REDACCIÓN RÉCORD
f.salazar
Comparte en:

Monarcas hizo valer su condición de local y gracias a ello venció 3-1 al campéon Santos Laguna en el inicio de la Jornada 2 de la Liga MX.  

Los Guerreros tomaron la iniciativa desde los primeros minutos y fueron quienes tuvieron las jugadas más claras para tomar ventaja en el marcador; sin embargo, no supieron concretarlas, situación que terminaron lamentando.  

La jugada más peligrosa llegó en la recta final del primer tiempo. Al 45', Jonathan Rodríguez buscó colocar su disparo en el poste izquierdo de la portería defendida por Sebastián Sosa, pero el uruguayo reaccionó oportunamente y a mano cambiada logró rechazar el balón hacia el tiro de esquina.  

Ambas escuadras salieron a la parte complementaria con un carácter más ofensivo. Al 50', Monarcas recuperó la posesión del esférico y protagonizó una jugada a velocidad, Carlos Fierro recibió un pase filtrado por la derecha e inmediatamente mandó un centro para que Ray Sandoval rompiera la paridad con un contundente remate de cabeza que dejó sin oportunidades al guardameta Carlos Acevedo.  

La polémica se hizo presente después de que el árbitro Fernando Guerrero declarara pena máxima tras una presunta falta de Hugo Nervo sobre Miguel Sansores. El encargado de aumentar la ventaja fue Diego Valdés, quien definió con un potente derechazo. Minutos más tarde, fue el mismo Sansores quien anotó desde la misma instancia.  

Santos Laguna intentó reaccionar y tomar mayor protagonismo en el encuentro. En tiempo de compensación, Julio Furch consiguió anotar el gol del orgullo tras meterle la pierna izquierda a un centro que mandó Brian Lozano desde la banda derecha, aunque su primer tanto del torneo solamente sirvió para maquillar el resultado final.