futbol.futbol_nacional.liga_mx.pumas.marioni-y-alonso-dejan-a-un-lado-la-amistad-para-el

Marioni y Alonso dejan a un lado la amistad para el Pumas vs Rayados

Marioni y Diego Alonso (arriba), durante la presentación oficial del C2005
Marioni y Diego Alonso (arriba), durante la presentación oficial del C2005 | MEXSPORT
Ambos estrategas recuerdan con cariño su pasado universitario; quieren sumar de a tres en CU
2019-02-03 | KARLA UZETA
vdiaz
Comparte en:

El duelo de este domingo en Ciudad Universitaria será entre dos entrenadores que conocieron la gloria justo en ese estadio: Bruno Marioni y Diego Alonso.

Los dos delanteros hicieron historia con Pumas y fueron fundamentales para el Bicampeonato aunque no lo hicieron jugando juntos, pues el uruguayo llegó (para el Apertura 2004), cuando el argentino había salido de Universidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARIONI 'ESPÍA' AL AMÉRICA A DOS SEMANAS DEL CLÁSICO CAPITALINO

Marioni, Augusto y Alonso en su paso por Pumas

Los felinos estrenarán técnico en la Liga, se trata de quien le diera a la afición auriazul sus últimas y más recientes alegrías, pues Marioni es el último campeón de goleo (C2004, con 16 tantos).

Por lo que será un duelo especial tanto para el nuevo timonel felino como para el de Rayados, los dos tienen muy claro que a pesar de ser amigos y haber jugado juntos en el C2005 para los felinos, este domingo es momento de dejar a un lado la amistad para sacar el triunfo.

"Vamos a trabajar bien el partido y nos mostraremos competitivos, no tengo ninguna duda. Diego es un buen amigo, estuvimos platicando, pero es un rival quien va querer venir a sacar un buen resultado y nosotros vamos a tratar de hacer lo mismo, por lo que se que se va a dar un lindo encuentro. Ahora somos rivales", expresó Marioni.

Marioni, durante un entrenamiento en el banquillo de Pumas

Por su parte, Alonso, quien llegó a Pumas a 'suplir' a Marioni en la delantera para el segundo semestre de 2004, aseguró: "A la institución (Pumas) le tengo cariño, jugué ahí, pero quedó en el pasado. Es mutuo el respeto y el cariño, pero para mí no es un partido ni especial ni diferente", expresó el timonel de Rayados.

Aunque será un partido de amigos por los entrenadores, también es real que se trata de un enfrentamiento entre el mejor equipo del torneo y uno de los coleros del mismo, por lo que será una tarea difícil para Pumas y la primera gran prueba para Bruno Marioni, que buscará iniciar con el pie derecho en CU.