futbol.futbol_nacional.liga_mx.tigres.monterrey-a-eliminar-maldicion-del-bbva-bancomer-en

RECORDLogoRECORD

Monterrey, a eliminar 'maldición' del BBVA Bancomer en Final de Concachampions

Jugadores del Monterrey, en lamento durante un partido de Liga MX
Jugadores del Monterrey, en lamento durante un partido de Liga MX | Foto: IMAGO7
La Vuelta por el título de Concacaf se jugará en el Gigante de Acero, donde los Rayados nunca se han coronado
2019-04-11 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Una edición más del Clásico Regio le pondrá un sabor especial a la Gran Final de la Concacaf Liga de Campeones. Monterrey y Tigres se enfrentarán nuevamente por un título para encender la gran rivalidad que existe entre los dos clubes regiomontanos, destacando además por la cuenta pendiente que tienen los Rayados: coronarse de una vez por todas en su casa, el espectacular BBVA Bancomer.

Desde la inauguración del Gigante de Acero en agosto de 2015, el conjunto de la Pandilla ha disputado tres partidos definitivos por un título y siempre ha visto cómo el equipo visitante les arrebata la gloria de forma categórica.

La primera de ellas ocurrió en el Clausura 2016, cuando después de caer 1-0 en el Estadio Hidalgo frente al Pachuca, tenían la obligación de remontar la Final de Liga en la Sultana del Norte; sin embargo, los Tuzos se impusieron 2-1 en el global, con un gol de último minuto por parte de Víctor Guzmán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR CLÁSICO REGIO, POR SEGUNDA VEZ EN SU HISTORIA EN UNA FINAL

Así comenzó la 'maldición' del Estadio BBVA Bancomer, una que se iba a repetir nuevamente en el Apertura 2017, esta vez en contra del rival más odiado. En el juego de Ida, el Monterrey sacó el orgullo y empató 1-1 en el Volcán, obteniendo confianza para cerrar todo en casa. No obstante, el destino tenía escrito algo diferente.

Dorlan Pabón avivó la ilusión de ser campeones apenas al minuto 2, pero entonces se vino el vendaval felino y, con goles de Eduardo Vargas y Francisco Meza, le dieron la vuelta al marcador y el cuadro Ricardo Ferretti se quedó con el título de la Liga MX.

Esas fueron las dos estocadas que ha recibido el Monterrey en Liga MX, en su casa y con su gente; lamentablemente para ellos, también ha ocurrido en Copa MX. En el Apertura 2018, los dirigidos por Diego Alonso se midieron al Cruz Azul por el título 'copero'; la confianza estaba a tope pues cómo iban a perder frente a un club 'especialista' en ser subcampeón.

Una inspirada Máquina Cementera se encargó de demostrar que la 'maldición del BBVA' era más fuerte, ya que salieron con el cuchillo entre los dientes y los goles de Elías Hernández y Martín Cauteruccio pusieron un contundente 2-0 a favor del cuadro celeste. Tres Finales de Vuelta en casa, tres derrotas para los Rayados.

El suplicio local alcanzó también a la rama femenil del Monterrey. Casualmente, también en el Apertura 2017, las Rayadas enfrentaron a su similar de Tigres en una edición del Clásico Regio de las mujeres. Era la primera vez que ambas se enfrentaban por un título de la Liga MX Femenil.

La serie fue reñida, con un empate 2-2 en el Estadio Universitario y un mismo marcador en el Gigante de Acero, lo que condujo a una dramática tanda de penaltis donde las felinas tuvieron mejor puntería para vencer 4-2 a las 'regias'.

De esta forma, el BBVA Bancomer ha sido testigo de cuatro descalabros de su equipo en partidos decisivos por un título, sin importar la competencia; es por ello que en esta ocasión, la Gran Final de la Concachampions tiene que ser el escenario ideal para romper 'maldiciones' y que el Monterrey dé la vuelta en casa.