futbol.futbol_nacional.liga_mx.tigres.necaxa-vence-y-se-mete-momentaneamente-liguilla

Necaxa vence y se mete momentáneamente a Liguilla

Edgar Espíndola festeja su gol contra Tigres
Edgar Espíndola festeja su gol contra Tigres | IMAGO7
Los Rayos consiguieron una importante victoria al derrotar por 2-0 a Tigres, metiéndose de forma temporal a la Fiesta Grande
2016-10-15 | REDACCIÓN RÉCORD
f.salazar
Comparte en:

Tigres no pudo conseguir su cometido y regresar a la senda del triunfo, mientras que el Necaxa dio un paso más rumbo a la salvación, luego de que los Rayos vencieran a los felinos por 2-0 en su encuentro de la Jornada 13 del Apertura 2016.

Desde el inicio de la primera mitad, Necaxa mostró un dominio del encuentro, manteniendo la posesión del balón auqnue tenían pocas jugadas de peligro en el área que Tigres; sin embargo, poco a poco ponían en aprietos a la zaga de la UANL.

Poco a poco los Rayos fueron teniendo más llegadas al área y al 26' Felipe Gallegos tuvo una jugada importante frente al marco cuando mandó un potente tiro que Nahuel Guzmán paró en el fondo, quitándole las ilusiones al necaxista de abrir el marcador.

Aunque había un dominio claro del equipo de los Rayos, los Tigres también tuvieron una jugada importante al 40' debido a que un balón quedó en el área y cuando llegó un jugador felino para disparar, Barovero alcanzó a quedarse con el balón para evitar el gol del rival. El árbitro mandó al descanso con un empate a cero goles.

Para la segunda mitad, el equipo de Alfonso Sosa mantuvo su pleno dominio del encuentro, pero no fue hasta el minuto 57 que encontraron el gol cuando Nahuel Guzmán intentó atajar un disparo, pero dejó el balón botando en el área, algo que aprovechó Edson Puch para empujar el balón a las redes.

Aunque las acciones bajaron un poco, los Rayos seguían atacando hasta que al 82', Edgar Espíndola encontró el segundo tanto con un potente tiro fuera del área que venció a Nahuel, quien a pesar de estirarse al máximo no pudo detener el disparo.

A partir de la caída del segundo tanto necaxista, los locales intentaron hacer un gol mandando centro al área que la zaga despejaba o mandaban el balón desviado de la portería.

Con este resultado, Necaxa llega a 19 puntos y se coloca en puestos de Liguilla de forma momentánea, mientras que los Tigres siguen dentro de la Fiesta Grande, aunque no han conocido la victoria desde hace tres Jornadas.