futbol.futbol_nacional.liga_mx.chivas.un-orgullo-portar-la-playera

RECORDLogoRECORD

'Un orgullo portar la playera rojiblanca': Diego Hernández, debutante con Chivas

Hernández disputa la pelota durante un duelo ante Alebrijes
Hernández disputa la pelota durante un duelo ante Alebrijes | Foto: IMAGO7
El canterano señaló que debe aprender a manejar la presión que representa estar en el Guadalajara
2018-08-09 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Diego Hernández ha cumplido su primer sueño: debutar con Chivas. Sin embargo, el futbolista que está próximo a cumplir 19 años y que vivió sus primeros minutos como profesional el miércoles pasado en Copa MX, aseguró que no siente presión, sino una gran responsabilidad por portar la playera del Guadalajara.

"Para los jóvenes es un orgullo el portar esta playera, al igual que para cualquier mexicano. Conlleva mucha responsabilidad y hay que manejarla bien.

"Puede ser presión, pero debes de saber manejarla. Más que nada es un orgullo y representar un lugar que cualquier mexicano desea es un orgullo, más que presión", aseguró a RÉCORD el juvenil.

Pese a ya ser considerado por el cuerpo técnico de José Saturnino Cardozo, Diego Hernández reconoció que aún tiene metas por cumplir, tal como tener minutos en el torneo de Liga; sin embargo, agradeció al entrenador paraguayo por la confianza, misma que desea redituar con buenas actuaciones. 

"El debutar era el objetivo que tengo desde que inicie mi carrera como futbolista. Es un logro, pero no me puedo quedar aquí, tengo que seguir trabajando para cosneguir un lugar en el plantel y debutar en Liga.

"Quiero agradecerle al cuerpo técnico por la confianza que me tienen y demostrar que tengo mucha calidad", puntualizó.

El oriundo de Guadalajara, Jalisco, recordó que ya tiene cerca de seis años en la institución, llevando el proceso, por lo que le emociona que recién fue considerado para trabajar con el primer equipo desde la pretemporada. 

"Yo llegué a Chivas el 13 de enero del 2013  a Chivas, llevo ya casi seis años y esta es mi primer temporada con el equipo. Hice la pretemporada con el primer equipo", finalizó.