futbol.futbol_nacional.liga_mx.noticias.asi-luce-el-panorama-del-descenso-en-el-clausura-2018

RECORDLogoRECORD

Así luce el panorama del Descenso en el Clausura 2018

Jugador de Lobos se lamenta tras caer contra Necaxa
Jugador de Lobos se lamenta tras caer contra Necaxa | Foto: MEXSPORT
Veracruz y Lobos son los equipos que corren riesgo de militar en la División de Plata
2018-04-15 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La pelea por mantener la categoría está que 'arde', pues luego de las derrotas de Lobos y Veracruz en la Jornada 15 del Clausura 2018, la situación de ambos se ha complicado para permanecer en el Máximo Circuito.

Con seis puntos en disputael cuadro de la BUAP está obligado a ganar sus próximos dos partidos, en los que se medirá a Monterrey y Puebla, para no depender del accionar del 'Tibu'.

Sin embargo, en caso de perder uno de los cotejos, estará oficialmente descendido.

Así luce la tabla de cociente tras la Jornada 15

Otra opción para la BUAP es sumar cuatro unidades y esperar Veracruz sume únicamente dos puntos o menos en sus partidos contra Toluca Cruz Azul. En caso de que los Tiburones sumen tres puntos, los universitarios necesitarían tener el cierre perfecto para seguir en Primera División.

Por su parte, Atlas aseguró su lugar en el Máximo Circuito por un año más luego de vencer a Querétaro por la mínima diferencia.

Y a pesar de la derrota, los Gallos Blancos ya pueden estar tranquilos, pues tampoco corren el riego de militar la próxima temporada en la División de Plata. 

Cabe mencionar que ambos equipos continuarán buscando sumar puntos para seguir alejándose en la tabla porcentual de cara al próximo torneo.