futbol.futbol_nacional.liga_mx.noticias.cuantos-no-quisieran-ser-esclavos-con-salarios-de

¿Cuántos no quisieran ser esclavos con salarios de futbolistas?: Fassi

Andrés Fassi durante el partido de Pachuca vs Pumas Femenil
Andrés Fassi durante el partido de Pachuca vs Pumas Femenil | IMAGO7
El vicepresidente del Pachuca confesó que aún no hay arreglo final en el tema del 'Pacto de Caballeros'
2018-04-30 | REDACCIÓN RÉCORD
nmlopez
Comparte en:

El vicepresidente del Pachuca, Andrés Fassi, confesó que aún no ha sido revocado el 'Pacto de caballeros', por lo que dirigentes y miembros de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro) tendrán que negociar un acuerdo que benefie a ambas partes. 

"Hay un diálogo, en los próximos seis meses se verá finalmente cómo vamos a estructurar una situación que se venía manejando dentro de la estructura del futbol. Hoy por hoy no hay absolutamente nada decidido, jugadores y clubes estamos abiertos a ponerlo en la balanza, mostrar los pros y contras y poder llegar a un acuerdo", comentó en una entrevista para ESPN

Asimismo, recalcó que los jugadores que militan en México son personas privilegiadas de gozar un sueldo como el que obtienen mensualmente, contrario a lo que sucede en otros países latinoamericanos

"¿Cuántas personas en un país con 100 millones de habitantes como es México quisieran ser esclavos con 500 o 600 mil pesos mensuales?", aseguró. 

Por otro lado, comentó que en los clubes siempre se corren riesgos, pero eso no evita que cada uno de los jugadores reciba el total de su sueldo. 

"Acá no existe la esclavitud, acá existe el sentido común y existe la visión de que el futbol es una industria y los clubes arriesgamos muchísimo en infraestructura, en traer jugadores que pueden o no resultar, pero los clubes arriesgamos nuestro capital para hacer que el jugador reciba siempre el 100 por ciento de su salario”, enfatizó.

Fassi insistió que deben manejarse algunos puntos en la próxima reunión donde haya un equilibrio entre directivas y jugadores para que ambos ganen por igual, ya que sino cada uno de los clubes tendría que resolver cómo se pagarían los salarios para los futbolistas

“El jugador tiene que entender eso y también nosotros como institución tenemos que entender que el jugador tiene que generar para buscar un equilibrio. El futbol es una industria que ha crecido tremendamente; imagínate el trato que tiene el jugador, que más del 70 por ciento del ingreso del futbol es exclusivamente para pagar sus costosos salarios", finalizó.