futbol.futbol_nacional.liga_mx.noticias.juez-quita-condicion-de-delito-grave-y-joao-maleck-podria

RECORDLogoRECORD

Juez quita condición de delito grave y Joao Maleck podría salir de prisión

Joao Maleck en un entrenamiento de la Selección Mexicana
Joao Maleck en un entrenamiento de la Selección Mexicana | MIGUEL PONTÓN
El jugador fue vinculado a proceso y continuará en prisión preventiva
2019-06-28 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Joao Maleck fue vinculado a proceso por homicidio culposo y deberá permanecer en prisión preventiva seis meses; sin embargo, se quitó la culpa grave al jugador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JOAO MALECK, INVOLUCRADO EN APARATOSO CHOQUE EN ZAPOPAN

El Juez de Control abrió la posibilidad de que se llegue a un acuerdo entre ambas partes, en un plazo que va de los 30 días a los dos meses como máximo. Si existe arreglo económico, el futbolista podría salir de prisión.

De acuerdo con el abogado del futbolista, existe una póliza de seguro del Mustang que conducía la cual es de 3 millones de pesos, dinero que podría ser utilizado para la reparación del daño a las familias de las víctimas del accidente.

"Estamos apostando a que ellos llegan voluntariamente (los familiares de las víctimas) y lleguen a un acuerdo. Este sistema acusatorio es que todos estén en libertad, sin acusaciones, entonces él está en una excepción por lo que pasó en la audiencia anterior", indicó el abogado de Maleck al término de la audiencia.

En tanto, nuestro colaborador, Ignacio Suárez, indicó en su cuenta de Twitter que el vehículo en el que viajaban las víctimas del accidente y el jugador es propiedad del padre de Marco Fabián.

Fue en Zapopan, Jalisco donde Maleck estuvo involucrado en un aparotoso choque automovilístico donde falleció un hombre y una mujer que eran pareja.