futbol.futbol_nacional.liga_mx.noticias.jugadores-de-liga-mx-a-convertirse-en-referentes-tras-fecha

RECORDLogoRECORD

Ellos son los jugadores más determinantes de la Liga MX

Nicolás Sánchez festaja gol con Monterrey en la J3 del A2018
Nicolás Sánchez festaja gol con Monterrey en la J3 del A2018 | Foto: IMAGO7
Nicolás Sánchez, Jonathan Rodríguez, Cauteruccio y Sanvezzo son los futbolistas que más pesan en el torneo
2018-09-14 | ARMANDO MELGAR | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

La Liga MX reanudará sus actividades después del parón por la Fecha FIFA y varios jugadores sueñan en convertirse en el referente de sus equipos; sin embargo, son muy pocos los que han demostrado ser capaces de asumir tal responsabilidad.

Nicolás Sánchez ha sido uno de los dos jugadores más determinantes, pues le ha dado nueve puntos a Monterrey. El defensa argentino se convirtió en el máximo goleador de su equipo tras marcar cuatro de las 11 anotaciones de los Rayados.

"Principalmente trato de no confundirme, pero bienvenido sea cuando se marcan goles, aunque de nada serviría si mi trabajo en la defensa fuera malo”, aseguró Nico Sánchez. 

Jugadores con más determinación de la Liga MX

Jonathan Rodríguez también atraviesa por un buen momento, debido a que sus goles fueron esenciales para que Santos Laguna obtuviera nueve de sus 14 puntos. El delantero uruguayo rompió el empate ante Lobos BUAP, Chivas y Tigres.

Cruz Azul es superlíder y único invicto del torneo gracias a las destacadas actuaciones de Martin Cauteruccio, ya que sus tres anotaciones fueron suficientes para darle siete puntos a La Máquina; resultado de dos victorias y un empate.

“En lo personal estoy muy contento por mis anotaciones, creo que es un premio al trabajo que se está haciendo, siempre lo he dicho. No sólo es mi trabajo, sino el de todo el equipo. Todo parte desde la defensa hasta la delantera”, reveló Caute.

Martin Cauteruccio festeja gol con Cruz Azul en la J6 del A2018

Camilo Sanvezzo es igual de influyente, pero con Querétaro. Gracias a su gran su olfato goleador, los Gallos Blancos rescataron un punto contra América y sumaron de a tres frente a Lobos y Monarcas.

Pumas es la tercera mejor ofensiva con 14 anotaciones, de las cuales cuatro han sido obra de Felipe Mora, quien le dio seis puntos a la escuadra de David Patiño.

Oribe Peralta inició el torneo con mucha presión, pero de a poco fue adquiriendo confianza y logró ponerle fin a una sequía goleadora de cinco meses. Tiene el 50% de efectividad, ya que ha convertido cuatro goles en ocho partidos disputados. Sus anotaciones han significado cuatro de los 14 puntos que tiene América.

Ángel Zaldívar le ha dado el mismo número de unidades a Chivas, tras marcar dos goles en el empate contra Toluca y uno más en la victoria ante Necaxa.

Víctor Dávila es un serio candidato a ganar el campeonato de goleo individual con cinco dianas, pero, para su mala suerte, solamente le ha podido dar un punto a los Rayos.

Ángel Saldívar festeja gol con Chivas en la J8 del A2018