futbol.futbol_nacional.liga_mx.noticias.la-liga-mx-ha-perdido-credibilidad-chelis-sobre-caso-juarez

RECORDLogoRECORD

"La Liga MX ha perdido credibilidad": Chelís sobre caso Juárez

José Luis Sánchez Solá, durante un encuentro ante América
José Luis Sánchez Solá, durante un encuentro ante América | MEXSPORT
El DT del Puebla criticó severamente las decisiones que se han tomado dentro del Máximo Circuito del futbol mexicano
2019-06-12 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Luego de que se diera a conocer la llegada de los Bravos a la Primera División tras la venta y mudanza de Lobos BUAP a Ciudad Juárez, el director técnico del Puebla, José Luis Sánchez Solá, criticó severamente las decisiones que se han tomado en la Liga MX asegurando que esto ha llevado al certamen a perder credibilidad como institución.

"Sí claro, la Liga MX ha perdido credibilidad como la han perdido muchísimas instituciones en Méxio, no es problema de la Liga MX, las instituciones han perdido credibilidad, pero no es problema de Lobos, ni de Ciudad Juárez, es problema de torneos cortos, es problema del porcentaje del descenso, inventar la regla para salvar a los grandes de pagar dinero para el descenso, es problema del cambio de franquicias, todo tiene una raíz, no es problema de Lobos ni de Juárez, simplemente aprovecharon las reglas que han puesto estos y quizás en algún momento se les han salido de las manos", señaló.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PRESIDENTE DEL ATLÉTICO DE SAN LUIS, INCONFORME POR 'ASCENSO' DE JUÁREZ

Bravos durante un encuentro ante Veracruz

Asimismo, recalcó que la llegada del conjunto chihuahuense al Máximo Circuito del futbol mexicano no sorprende en lo absoluto, pues es algo que se venía hablando con anterioridad, movimiento que consideró que no es injusto pues va de acuerdo a lo establecido en la Liga MX.

"Yo no sé por qué les sorprende tanto, por qué se desgarran la camisa si estaba dicho desde el primer día, era un señor, que es un inversor y que compra al equipo, barato, porque es barato seis millones de dólares para un equipo de Primera División, a sabiendas de que lo iba a vender, dónde está la sorpresa. No es injusto porque recuerden que la Universidad, por cosas de ellos, que no me atañen a mí, le dieron la administración a estas personas que pusieron el dinero.

"Las últimas dos temporadas, ya no administró la Universidad, sino los dueños, no sé por qué desgarrarse la camisa y degradar lo que es la Universidad, la Universidad sigue siendo la Universidad", añadió.