futbol.futbol_nacional.liga_mx.noticias.pineda-avergonzado-por-no-haber-ayudado-al-futbolista

RECORDLogoRECORD

Pineda, avergonzado por no haber ayudado al futbolista mexicano

Gonzalo Pineda, en el juego de Portugal vs México en Alemania 2006
Gonzalo Pineda, en el juego de Portugal vs México en Alemania 2006 | Foto: MEXSPORT
El exjugador mostró su tristeza porque no hizo nada para mejorar el trato a sus compañeros de profesión
2018-01-12 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Avergonzado, así es como se siente Gonzalo Pineda por no haber ayudado durante su etapa como futbolista a que sus compañeros de profesión tuvieran un mejor trato.

“Me da mucha vergüenza, cuando pude hacer algo, cuando estuve en selección, cuando tuve un lugar importante en el futbol mexicano, nunca hice nada, me da vergüenza que no hice nada", mencionó el exjugador en entrevista con ESPN.

El ahora asistente técnico del Seattle Sounders de la MLS, mostró su alegría por lo que está haciendo la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro), además de que les pidió a los seleccionados nacionales hacer más presión para que sean escuchados.

"No puedo recomendar nada a esta generación, porque yo no hice nada. Eso me causa una gran alegría y a la vez una gran admiración porque en su momento no lo hice. Que sean fuertes, los que están en selección son los que pueden poner más presión. Tratar de unir a todos, que todos los futbolistas estén convencidos”, comentó.

Asimismo, Pineda tocó el tema Oswaldo Alanís-Chivas, del cual destacó que fue muy evidente que se trató del famoso pacto de caballeros, que aseguró también afecta a otras ligas del balompié azteca.

“Lo vemos ahora porque es Alanís, pero hay muchísimos casos, que uno se ha enterado, me ha tocado ver en el Ascenso y Segunda División. Los directivos hacen cualquier cantidad de bajezas, que están fuera del marco de la ley, de FIFA, de FMF. No causa furor y el jugador termina doblando las manos. Este nuevo formato debe acatar. Es muy obvio que era por el pacto de caballeros (en el caso Alanís)”, agregó.