futbol.futbol_nacional.liga_mx.noticias.que-necesita-tu-equipo-para-entrar-a-la-liguilla-del-a2018

RECORDLogoRECORD

¿Qué necesita tu equipo para entrar a la Liguilla del A2018?

Futbolistas de La Máquina festejan gol contra Morelia
Futbolistas de La Máquina festejan gol contra Morelia | Foto: MEXSPORT
Conoce el estado de cada escuadra de la Liga MX, considerando que aún falta una jornada por disputarse
2018-11-24 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Los ocho protagonistas que pelearán por el tan anhelado título en la Liguilla del Apertura 2018 están listos para plasmar su talento en el terreno de juego.

Por tal motivo, en RÉCORD te presentamos el panorama de los partidos que se disputarán en los Cuartos de Final.

LOS INVITADOS A LA FIESTA GRANDE ESTÁN  LISTOS

LA MÁQUINA DEMUESTRA SUPREMACÍA Y TERMINA LÍDER EN FASE REGULAR DE LIGA MX

Cruz Azul cerró con broche de oro la Fase Regular de la Liga MX tras derrotar 0-2 a la Monarquía en el Estadio Morelos. Con este resultado, los cementeros suman 36 unidades que los ubica como el líder absoluto de la competencia.

En la siguiente ronda se medirán contra los Gallos, que lograron accesar a esta fase gracias al triunfo contra Necaxa y el empate que firmaron la Fiera y Pachuca.

Jugadores de Cruz Azul celebran anotación contra Morelia

AMÉRICA MANTIENE EL SUBLIDERATO

América sigue demostrando casta de 'Campeón' y en el último juego antes de los Cuartos de Final, las Águilas derrotaron 4-1 a los Tiburones Rojos. Con este resultado, los Azulcremas amarraron el segundo lugar del certamen con 33 unidades.

Roger Martínez festeja anotación de las Águilas

PUMAS SE METE AL TOP 3

El Club Universidad logró meterse entre los tres mejores equipos de la fase regular del Apertura 2018. Los dirigido por David Patiño llegaron a la tercera posición gracias al empate a un gol que obtuvo en la Jornada 17 frente a Santos, con lo que llegó a 30 unidades con una diferencia de goles de 10, la cual le ayudó a superar a Santos y Monterey.

González celebra el gol del triunfo ante Toluca en la J16 del A2018

SANTOS SE ALISTA PARA AFRONTAR LA FIESTA GRANDE

Gracias al empate a un gol frente a Pumas, el actual campeón de la Liga MX aseguró jugar los partidos de Vuelta de la Liguilla como local al terminar la fase regular en el cuarto lugar de la clasificaición con 30 puntos y con tres goles más a favor que la Pandilla.

Paul Aguilar y Julio Furch disputan la esférica

MONTERREY DEPENDE DE FELINOS Y GUERREROS

Con goles de Nico Sánchez, Funes Mori y Luis MadrigalMonterrey derrotó 3-1 al Atlas en la Fecha 17 del certamen nacional. Con este triunfo, la Pandilla se colocó en el quinto lugar de la competencia.

Los regios llegaron a 30 unidades; sin embargo, el duelo entre Pumas  Santos en el Estadio Universitario provocó que cayera lugares

EL TIGRE 'DESPIERTA' Y AMENAZA CON SER UN DURO RIVAL

Con agónico gol de Chaka Rodríguez de último minuto, Tigres derrotó 1-0 a las Chivas en el Estadio Akron. Este marcador coloca a los dirigidos por Ferreti en la sexta plaza con 29 unidades.

Miguel Ponce y Francisco Meza, luchan por el esférico

PUMAS ROMPE 'MALDICIÓN' Y ASEGURA SU BOLETO

El Club Universidad reanudó la actividad de la penúltima fecha visitando a Toluca, y luego de vencer a los Diablos Rojos por la mínima diferencia, el equipo dirigido por David Patiño aseguró su presencia en la Fiesta Grande. Con la virtual derrota frente a Santos (0-1) los felinos serían sextos en la tabla general con 29 puntos.

 

TAMBIÉN RE PUEDE INTERESAR: Así se jugará la última jornada del Apertura 2018.

EL EMPATE DE LOS TUZOS EN EL CIERRE DE LA FASE REGULAR CALIFICÓ A LA LIGUILLA A TIGRES, TOLUCA Y GALLOS 

LOS DIABLOS ROJOS QUIEREN ESCALAR LUGARES CONTRA LOBOS

Por su parte, Toluca se mantiene en el séptimo escalón con 26 unidades. Los Diablos Rojos cayeron por la mínima frente a Pumas y les falta visitar en la Jornada 17 a Lobos BUAP, encuentro en el que con la victoria tendrían acceso a un mejor puesto

Rubens Sambueza, en un juego de los Diablos Rojos 

LOS GALLOS QUIEREN 'CANTAR' FUERTE EN LA LIGUILLA

Gracias a la anotación de Miguel Samudio en duelo frente al Necaxa, y al empate entre Pachuca y León, los Gallos calificaron en octavo lugar a la Liguilla con 26 unidades.

Miguel Samudio celebra anotación contra Necaxa

YA PIENSAN EN EL PRÓXIMO TORNEO

A TUZOS SE LE ACABÓ EL TIEMPO

Pachuca se le agotó el tiempo y la posibilidad de ingresar a los Cuartos de Final. Luego de que Boselli silenció el Estadio Hidalgo tras igualar el marcador contra Tuzos en la primera mitad, los dirigidos por Pako Ayestarán no lograron remontar en la segunda mitad.

Con este resultado, los de la Bella Airosa están fuera de la Liguilla al quedarse con tan sólo 24 unidades.

Boselli festeja anotación contra Pachuca

MORELIA DEJA SU PASE A LA FIESTA GRANDE EN MANOS DE OTROS

Morelia perdió la oportunidad de amarrar su pase directo a la Fiesta Grande tras ser derrotado 0-2 contra Cruz Azul. Con este resultado, La Monarquía se quedó con 25 unidades.

Con la victoria de Querétaro, la Monarquía se quedan sin oportunidad de avanzar a los Cuartos de Final.

Sebastián Vega se lamenta en duelo contra La Máquina

SE APAGA LA 'VELA' DE CHIVAS Y SE ESFUMAN SUS ASPIRACIONES DE LIGUILLA

La 'vela' de Chivas se apagó. A pesar de que el Guadalajara logró imponerse por la mínima en su visita contra León, el triunfo de Morelia 2-3 contra Tijuana acabó con las aspiraciones de los Rojiblancas.

Con esta combinación de resultados, el Rebaño hilvanó su tercera campaña sin ingresar a la Fiesta Grande.

Isaac Brizuela se lamenta en duelo frente a León

ESTOCADA FINAL PARA LAS ASPIRACIONES POBLANAS

En la Jornada 16 de la Liga MX, los 'sueños' de varios aficionados poblanos fueron borrados después de que los Lobos y La Franja fueran derrotados en sus respectivos encuentros, ambas escuadras se quedaron sin posibilidad matemática para luchar por un boleto.

Jesús Rodríguez se lamenta tras anotación de Vargas

REBAÑO DA TOPE DE AUTORIDAD Y MANDA DE VACIONES A LA FIERA

León se despide de su oportunidad de luchar por un pase a los Cuartos de Final de la Liga MX tras ser derrotado 0-1 contra el Guadalajara.

Pedro Aquino durante juego de la Fiera

Además, Necaxa, Atlas, Veracruz, Chivas y Tijuana  ya no cuentan ni con la mínima posibilidad de meterse a zona de clasificación luego de una tormentosa actuación en el Apertura 2018. Rayos, rojinegros y escualos ya comenzaron a pensar en cómo salir del bache para protagonizar una actuación diferente en el torneo venidero.

De tal forma que, si hoy terminara el torneo en su Fase Regular, los duelos de Liguilla quedarían conformados de la siguiente manera:

(1) Cruz Azul vs Querétaro (8)

(2) América vs Toluca (7)

(3) Monterrey vs Santos (6)

(4) Tigres vs Pumas (5)

Tabla General de Liga MX