futbol.futbol_nacional.liga_mx.noticias.ranking-record-vuelve-transformado-y-retocado

Ranking RÉCORD vuelve transformado y retocado

La transformación del Ranking RÉCORD
La transformación del Ranking RÉCORD | RÉCORD
Te contamos todo lo que tienes que saber cómo se calificará en nuestra tradicional competencia de Social Media
2018-01-15 | REDACCIÓN RÉCORD
ma.calixto
Comparte en:

La competición digital más importante de la Liga MX se ha renovado para su novena edición. El Ranking RÉCORD del Clausura 2018 promete ser el más vibrante en años.

Y es que la relevancia que los 18 equipos de Primera División le han dado a su manejo ‘Social Media’ nos obligó a ser más precisos en la puntuación y rubros a calificar.

La evaluación de las diferentes plataformas digitales se hará jornada tras jornada, basada en los siguientes aspectos y porcentajes: Facebook (40%), Instagram (25%), Twitter (20%), YouTube (10%) y Periscope (5%).

Aunado a este 100 por ciento, y con el único objetivo de premiar la creatividad y el compromiso de los equipos con México, se otorgarán hasta cinco puntos extra:

- Publicación destacada, Promociones, Uso de Spotify, Servicio Social y enfrentamiento directo.

El proceso de revisión nunca estará viciado, pues cada Jornada los editores encargados del monitoreo rotarán a sus equipos asignados, convirtiendo así al Ranking RÉCORD en una medición cuantitativa y cualitativa.

Nuestra metodología

- Facebook: Se evalúa a través de la herramienta Likealyzer, y el porcentaje de la calificación (40%) se obtiene del engagement generado por reacciones, comentarios y shares entre la cantidad total de fans. Además, habrá puntos extra para los equipos que contesten y transmitan en vivo; penalización para los que no tengan estas prácticas.

- Twitter: Apoyados en la herramienta Tweetreach, esta calificación (20%) se saca de la suma de RTs y Likes entre el número total de seguidores. Puntos extra para las escuadras que contesten y sincronicen Periscope; penalización para los que no tengan estas prácticas.

- Instagram: El porcentaje (25%) se obtiene del número de seguidores entre publicaciones realizadas. Puntos extra para los equipos que suban Instagram Stories; penalización para los que no.

- YouTube: Se tomará en cuenta (10%) el número de reproducciones entre total de suscriptores.

- Periscope: Número de likes entre total de seguidores (5%)

- Puntos extra:

* Enfrentamiento directo: El rival de la cancha, será también el de redes. El equipo que resulte ganador en la evaluación final, tendrá un punto extra.

* Uso de Spotify: Si crearon una lista creativa en la semana para enfrentar al rival, se harán acreedores a otro punto.

* Promociones: Siempre hay que consentir al fan. Punto al que lo haga.

* Servicio social: No es bueno presumirlo, pero sí compartir las emociones que el equipo genera. Punto extra al que nos llegue al corazón.

* Publicación destacada: Alguna foto, video que tenga mayor alcance y trascendencia que las demás. Solo se repartirán tres puntos por Jornada, ¡serán los más codiciados!