futbol.futbol_nacional.liga_mx.pachuca.2017-un-ano-de-metas-cumplidas-para-pachuca-femenil

2017, un año de metas cumplidas para Pachuca Femenil

Mónica Ocampo posa para RÉCORD
Mónica Ocampo posa para RÉCORD | RICARDO FLORES
Las Tuzas desean que su equipo se supere y mantenga el ímpetu tras la destacada actuación que tuvieron en la Final de la Liga MX
2017-12-26 | NANCY DE LA PEÑA
ircoronado
Comparte en:

El 2017 marcará un antes y un después en el futbol mexicano. La Liga femenil finalmente pasó al profesionalismo integrada por 16 equipos y Pachuca fue uno de los que más brilló en la primera campaña.

Las Tuzas fueron una de las escuadras más competitivas durante la fase regular y demostraron su fortaleza al eliminar a Tigres poniendo su nombre en la historia al protagonizar la primera Final.

Mónica Ocampo, Lizbeth Ángeles y Yamile Franco son algunas de las jugadoras que, de la mano de Eva Espejo, entrenadora del equipo, han logrado poner en alto el nombre de Pachuca.

Yamile Franco le pega a la piñata

“Ha sido un año completamente diferente a todos los que he vivido, lleno de retos y mucho aprendizaje. Me siento contenta, satisfecha con lo que he hecho. Para Pachuca ha sido un año innovador y hemos hecho cosas distintas a los demás clubes.

“En 2018 queremos seguir con las mismas energías, ímpetu y coraje. Cada vez que uno supera un objetivo tienes que superar inmediatamente el otro, tenemos que seguir trabajando para superarnos internamente”, afirmó Eva Espejo, entrenadora de Tuzas, que fue reconocida por la Concacaf como entrenadora del año.

Espejo quiere seguir por el buen camino y, sobre todo, desea seguir ayudando a sus jugadoras a realizar sus sueños, consiguiendo éxitos en la Liga MX Femenil.

“Quiero que haya mucha salud, profesionalmente quiero que sigamos estando en lugares donde podamos seguir cumpliendo sueños y retos. Para todos quiero que haya mucho amor porque ha sido un año complicado socialmente, que sigan con el espíritu de lucha y como sociedad podamos aprender”.

Hace un año quizá nadie pensaba en que una Liga femenil se disputara en México. Hoy, los ojos de los aficionados estuvieron pendientes de las escuadras integradas por mujeres, la asistencia a los estadios fue sorprendente y Lizbeth Ángeles vio cómo su sueño se concretó.

Lizbeth Ángeles posa para RÉCORD

“Este 2017 ha sido maravilloso, con muchas oportunidades y metas que me propuse para este año. Yo creo que también es el año de la Liga Femenil, era la Liga que toda mujer soñaba, llegó en el momento exacto”.

NADA FRENÓ EL SUEÑO

En el futbol, los problemas físicos se convierten en uno de los rivales más difíciles de vencer. Yamile Franco aprendió a no rendirse ante ellos. 

“Ha sido un año padre y emotivo, pero a la vez muy sufrido en ciertas cosas. Me tocó estar lesión tras lesión, pero ha sido maravilloso poder cumplir metas y sueños que me había propuesto desde pequeña”.

Yamile Franco  posa para RÉCORD

ETERNAMENTE TUZA

Lo que vivió este año en Pachuca marcó la vida de Mónica Ocampo: “Fue un año maravilloso. Quiero que el equipo tenga el mayor de los éxitos. Tuzas está en mi corazón y les voy a desear lo mejor”.