futbol.futbol_nacional.liga_mx.pachuca.eva-espejo-cumple-un-sueno-en-la-liga-mx-femenil

RECORDLogoRECORD

Eva Espejo cumple un sueño en la Liga MX Femenil

Eva Espejo durante un encuentro con Pachuca
Eva Espejo durante un encuentro con Pachuca | Foto: IMAGO7
La entrenadora del Pachuca se ha preparado desde joven para alcanzar sus metas en el balompié
2017-08-17 | NANCY DE LA PEÑA
Comparte en:

Eva Espejo es el claro ejemplo de que en el balompié femenil existe gran talento. Se trata de la entrenadora del equipo de chicas del Pachuca.

Tiene una amplia experiencia en el ámbito deportivo; destaca su paso por la Federación Mexicana, Idea Futbol, Endit, Enprefi, ENA y Universidad Nacional.

Las jugadoras bañan a la entrenadora

“Siempre fui inquieta, me gustaban los deportes, jugaba de todo con mis primos, siempre me llamó la atención el futbol, lo llegué a practicar y mi papá me llevaba al estadio de CU desde que era pequeña.

“Descubrí que había una carrera de director técnico, envié una carta al Patronato del Club Universidad, en ese momento lo dirigía Arturo Elías Ayub. Me preguntó qué necesitaba; la respuesta era que quería estar cerca de un equipo para saber el funcionamiento. Llegué a cantera con Memo Vázquez papá y él fue quien me orientó. Estudié la carrera de entrenadora y de ahí no he dejado de trabajar en el futbol”, indicó Eva.

El equipo festeja con el trofeo de Campeón

A los 18 años, tuvo como compañeros a varios exjugadores como Mario Hernández Lash, Joaquín del Olmo y Pedro Pineda. Su primer trabajo fue en una escuela de futbol; después se incorporó a la Femexfut.

Espejo llegó al Pachuca para coordinar el área de desarrollo humano. De manera inesperada, fue elegida para estar al frente del equipo femenil, lo que la llena de orgullo y compromiso.

“Sabía que iba a surgir la Liga, pero no pensé en ser candidata para dirigir. Es un reto importante porque me hizo retomar por lo que yo empecé a trabajar en el futbol. Es un medio fuerte y hay que ser constante”.

Síguenos en Facebook