futbol.futbol_nacional.lobos_buap.pumas-y-lobos-buap-clubes-que-comparten-similitudes

RÉCORD

Rafa Puente y Paco Palencia en un encuentro de sus equipos
Rafa Puente y Paco Palencia en un encuentro de sus equipos | Foto: IMAGO7

Pumas y Lobos BUAP, clubes que comparten similitudes

Ambos equipos son muy parecidos, en su forma de juego y dirección técnica
EMMANUEL MONDRAGÓN Dom, 08/13/2017 - 07:01

Pumas y Lobos BUAP protagonizarán su primera rivalidad en la Primera División del balompié mexicano y, aunque se presentan como rivales, tienen varias similitudes entre sí y no sólo el hecho de ser conjuntos que representan a una universidad mexicana.

La oportunidad a los futbolistas mexicanos es una de sus principales características. De hecho, sin contar a Chivas, los auriazules y ‘la manada’ son los equipos que menos extranjeros registran para este torneo, con seis y cinco jugadores, respectivamente.

Palencia dirige un entrenamiento de Pumas

Es por esta condición que, en promedio, compiten entre seis y siete jugadores mexicanos en sus planteles titulares, cifra que suele aumentar conforme se desarrollan los partidos y que se convierte en uno de los duelos con más tricolores en la cancha.

Hoy, dos cambios obligados aumentarán la presencia de mexicanos, luego de las lesiones del capitán felino Gerardo Alcoba y el goleador Julián Quiñones.

Asimismo, comparten que su goleador, hasta el momento, sea un jugador foráneo. Por Pumas, Nicolás Castillo suma ya dos goles y por el club de la Benemérita Universidad de Puebla, el colombiano Julián Quiñones acumula tres anotaciones en tres duelos.

Algunas de sus similitudes

Desde la banca también existen similitudes, pues los dos clubes cuentan con directores técnicos jóvenes: Francisco Palencia por los auriazules y Rafael Puente Jr. por los poblanos. Ambos comenzaron su carrera en el torneo Apertura 2016, aunque la del timonel de Lobos arrancó con el torneo ya avanzado.
 
Ambos forman parte de la nueva camada de entrenadores que está surgiendo en México, aunque, de momento, se ubican en momentos opuestos, pues mientras Puente Jr. ha iniciado con el pie derecho, alcanzando incluso el liderato general, Palencia tuvo un arranque de torneo complicado.

Síguenos en Facebook