futbol.futbol_nacional.liga_mx.tigres.olimpico-de-cu-la-kriptonita-de-tigres-en-torneos-cortos

Olímpico de CU, la 'kriptonita' de Tigres en torneos cortos

Tigres, durante el torneo de Liga de Campeones de Concacaf
Tigres, durante el torneo de Liga de Campeones de Concacaf | IMAGO7
El conjunto regiomontano sólo ha visto la victoria en la cancha de la UNAM en cinco ocasiones desde el Invierno de 1997
2018-10-21 | NELLY HERNÁNDEZ
nmlopez
Comparte en:

Sin duda alguna, el duelo entre 'felinos' en la Liga MX es garantía de goles, pues Pumas y Tigres siempre han sido protagonistas en sus marcadores, por lo que para el duelo correspondiente a la Jornada 13 del Apertura 2018, se espera que no sea la excepción.

En toda la historia de torneos cortos del futbol mexicano, los universitarios suman un total de 46 encuentros, de los cuales ambas escuadras comparten el mismo número de victorias, con 19 triunfos.

Sin embargo, para el conjunto regiomontano, el Estadio Olímpico Universitario se ha convertido en un dolor de cabeza desde el torneo de Invierno de 1997, pues de los 23 partidos que han disputado en la cancha de la UNAM, sólo han conocido la victoria en cinco ocasiones. 

En tanto que los del Pedregal han hecho valer su localía, pues se han impuesto a los de Nuevo León 15 veces; mientras que los tres restantes han terminado en empate. 

Victorias de Tigres en CU

Cabe mencionar que, pese a su mala racha en territorio enemigo, Tigres ya se coronó Campeón en la cancha de Ciudad Universitaria, en la vibrante Final del Apertura 2015, donde derrotaron 4-2 en tanda de penaltis a los Pumas, luego de que Fidel Martínez y Javier Cortés fallaran desde los once pasos. 

Con dicho título repitieron la historia de la Temporada de 1977-1978, cuando los entonces dirigidos por Carlos Miloc se impusieron por un marcador global de 3-1, resultado con el que lograron hacerse de su primer campeonato de Liga

LOS DOS GRANDES AMORES DE TUCA FERRETTI 

El técnico brasileño, Ricardo Ferretti, vivirá uno de los duelos que más viejos recuerdos le trae, pues sus dos más grandes amores se verán las caras en una de las canchas más emblemáticas para él. 

Y es que el Tuca defendió los colores auriazules en dos etapas y por ocho temporadas. La primera fue tras su llegada de Atlas desde 1978 a 1985, con quienes conquistó el Torneo de 1980-1981, luego de imponerse 4-2 a Cruz Azul, además de dos Copas de Concacaf en 1980 y 1982, respectivamente, así como una Copa Interamericana en 1981.  

Volvió para la campaña de 1990-1991, misma en donde regresó para colgar los botines; en este torneo el destino lo pondría para volver a disputar una Final contra América, en donde su 'Tucazo' en Ciudad Univsersitaria empató el global a 3-3, campeonato que se terminaron llevando los felinos por la posición en la tabla. 

Su pasión por el futbol lo atrajo de nuevo a las canchas; sin embargo, en esta ocasión en el banquillo del conjunto del Pedregal, pero no fue hasta su segunda etapa en el club, durante el Clausura 2009, cuando lograra llevar a los universitarios a consagrarse Campeones. 

Sin embargo, un año después iniciaría una nueva aventura con el equipo que se convertiría en el 'amor de su vida', pues, desde que firmó con Tigres en 2010, inició su compromiso de llevar al cuadro regiomontano a lo más alto del futbol mexicano. 

Tanto que ha sumado un total de cuatro campeonatos al mando de la UANL en torneos de Liga MX; el primero de ellos en el Apertura 2011, seguido del Clausura 2015, Apertura 2016 y finalmente en el Apertura 2017, llegando a seis títulos como estratega profesional, con lo que se convierte en el técnico más laureado en toda la historia de torneos cortos.