futbol.futbol_nacional.liga_mx.toluca.pumas-saldria-con-defensa-totalmente-canterana-ante

Pumas saldría con defensa totalmente canterana ante Toluca

Alan Mozo durante un partido de Pumas
Alan Mozo durante un partido de Pumas | IMAGO7
La lesión de Arribas ha obligado a los universitarios a usar una zaga surgida de sus Fuerzas Básicas
2019-04-28 | KARLA UZETA
lhernandezr
Comparte en:

Pumas se despide de su gente en este torneo, y lo haría haciendo ‘gala’ de su esencia, pues este domingo ante Toluca, el cuadro universitario jugaría con una defensa cien por ciento canterana, tal y como lo ha hecho Bruno Marioni en seis de 11 juegos que lleva dirigiendo a los de Pedregal en este torneo, y todo debido a la lesión de Alejandro Arribas. 

Justo en su debut como entrenador felino, el ‘Barullo’ se vio obligado a darle la confianza a los hechos en CU, luego de que una lesión dejó sin actividad algunos juegos al central Alejandro Arribas, y es justo el mismo motivo, el que hace que hoy Pumas recurra a su gente de cantera en la zona defensiva, ya que el zaguero europeo aún no se recupera totalmente de un esguince de segundo grado en el tobillo.

Incluso, en el primer partido de Bruno Marioni como técnico (ante Monterrey, en Ciudad Universitaria), Pumas jugó con Alfredo Saldívar, Alan Mozo, Luis Quinatana, Pablo Jáquez e Idekel Domínguez y lograron sacar el empate a uno. Además de que fue la misma zaga que le ganó al América, también en el Estadio Olímpico Universitario.

Idekel Domínguez durante un partido con Pumas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CLAUSURA 2019, SEGUNDO PEOR TORNEO DE PUMAS EN LA ERA ARES DE PARGA

Otra opción en la defensa central podría ser Rodrigo González, pero el mexicano (no canterano) sólo ha jugado 20 minutos en el torneo (ante Chivas), aunque no ha sido considerado en algunos partidos ni para salir como suplente. Un no canterano y extranjero que podría ver algunos minutos es el lateral colombian Jeison Angulo.

En tanto, el cuerpo técnico de Universidad espera que sea para la última jornada, en la que visiten a Santos, cuando Alejandro Arribas esté al cien por ciento.