futbol.futbol_nacional.liga_mx.pumas.alcoba-admite-ser-muy-emocional-pese-fortaleza-en-la-cancha

RECORDLogoRECORD

Alcoba admite ser muy emocional pese a fortaleza en la cancha

Gerardo Alcoba, en conferencia de prensa
Gerardo Alcoba, en conferencia de prensa | CARLOS RAMÍREZ
El zaguero reconoció su sentir a pesar de ser una persona de carácter duro dentro del terreno de juego
2017-09-22 | GUSTAVO VARGAS
Comparte en:

En las instalaciones de Pumas, Gerardo Alcoba reconoció que a pesar de ser una persona de carácter duro dentro del terreno de juego; la situación por la que pasa el territorio mexicano le pegó muy fuerte en la parte emocional.

"Se me pone la piel chinita, es complicado, yo soy un tipo muy emocional y me cuesta. A veces uno crea un personaje de hombre duro y fuerte para poder sobrellevar esta profesión pero cuando vienen estos momentos te pega fuertísimo", aseguró el defensor uruguayo.

Por otra parte, los Universitarios no están pudiendo enfocarse al 100 por ciento en la Jornada 11 de la Liga MX, debido a la situación catastrófica por la que está pasando nuestro país.

"En el partido contra Chivas me sentí muy bien. Después el equipo ha sufrido un golpe muy duro, como toda la nación mexicana y ahora estamos poco a poco volviendo a la normalidad. Hemos estado entrenando con mucha angustia, mucho dolor y es difícil enfocarse en un deporte de mucha alegría como es el futbol, cuando se está pasando por estos momentos", expresó el capitán auriazul en conferencia de prensa.

Aunado a esto, el zaguero charrúa aseguró que nunca le había tocado vivir una catástrofe tan grande como el terremoto que azotó nuestro país, por lo que quedó impresionado con la solidaridad que ha mostrado el pueblo mexicano.

"Nunca había estado en una catástrofe tan grande. Lo que más me impresiona de los mexicanos es el dar, sin querer recibir nada a cambio. Yo siento mucho orgullo y mucha admiración por la gente que da, pues hay miles de anónimos que son héroes de verdad", aseveró el jugador universitario.