futbol.futbol_nacional.liga_mx.pumas.ares-de-parga-asegura-que-venta-de-sosa-era-necesaria

Ares de Parga asegura que venta de Sosa era necesaria

Ares de Parga, en conferencia; Sosa, en un partido de Libertadores
Ares de Parga, en conferencia; Sosa, en un partido de Libertadores | MEXSPORT
El Presiden del Patronato de Pumas señaló que necesitaban dinero para pagar compromisos
2017-02-03 | KARLA UZETA
g.ramirez
Comparte en:

Uno de los aspectos fundamentales en el proyecto de Rodrigo Ares de Parga es tener a Pumas con unas finanzas sanas. Y aunque a su llegada en marzo pasado no encontró al club en malas condiciones económicas, sí explicó que tuvo que hacer movimientos para mejorar la situación, y entre los cambios se dio la venta de Ismael Sosa.  

“Encontré al club con muchos problemas de flujo, había muchos activos con poco flujo, y ¿quiénes son los activos de los equipos? los jugadores", señaló el presidente de los felinos. 

“Creen que no me gustaría tener a Sosa, no soy un aficionado tonto, todos sabíamos que él era el ídolo y el mejor jugador de Pumas, pero no tenía flujo, si yo vendo a otro, por ejemplo, por Dante y Ludueña que me dieron cero pesos; habían muchos activos, pero por el único que me daban buen dinero era por Ismael Sosa y lo vendimos, nos dolió mucho, pero lo tuvimos que hacer. Si no lo vendo, no hubiera tenido dinero para pagar muchos compromisos que teníamos”, explicó en charla con RÉCORD

Ares de Parga, en el régimen de transferencias de la Liga MX

El dirigente de los universitarios está consciente de que su trabajo en las institución del Pedregal se notará con el paso del tiempo y eso incluye la situación económica del club, y para ello una de las medidas que ayudará también en la producción de jugadores, es reforzarse con elementos de su propia cantera. 

“Hay dinero que le estoy quitando al primer equipo, en otro punto hemos aumentado los ingresos del club en 17 por ciento al año, ese dinero nos está permitiendo invertir. Subimos el presupuesto de fuerzas básicas en 10 por ciento para este año y para el próximo año lo volveremos a crecer en 12 o 15 por ciento, lo cual hace que se nos vaya a retribuir", explicó Ares de Parga

“Somos un club que va para adelante, nos va a costar trabajo, porque no  tenemos el dinero de otros, pero vamos a luchar, en ocho meses que llevo aquí hemos cambiado muchas cosas y tenemos claro hacia donde vamos. Tenemos claro que nuestros refuerzos van a salir de aquí, que si vamos a comprar un jugador tiene que ser un jugador elite que nos enseñe y haga que nuestros canteranos sean mejores”, finalizó el dirigente.