futbol.futbol_nacional.liga_mx.pumas.chivas-especialista-en-no-lograr-milagros-para-liguilla

Chivas, especialista en no lograr milagros para Liguilla

Jugadores de Chivas lamentan un gol del Morelia
Jugadores de Chivas lamentan un gol del Morelia | MEXSPORT
Rara vez el Rebaño ha conseguido calificar cuando llega a las últimas jornadas necesitando combinaciones de resultados
2018-10-30 | JOSÉ MUÑOZ
lhernandezr
Comparte en:

El final de temporada se aproxima, sólo tres jornadas para definir los boletos a Liguilla, y Chivas necesita un auténtico milagro para poder ganarse un lugar; sin embargo no es la primera vez que vive una situación similar, en la última década vivió nueve ocasiones en las que buscó un lugar en la Fiesta Grande pero sólo una vez logró la hazaña.

El Rebaño Sagrado está como duodécimo lugar de la clasificación; con 16 unidades conseguidas en 14 jornadas aún aspira a sumar 25 puntos, si vence en sus tres últimos partidos, ante Puebla, León y Tigres; pero aún así, no aseguraría su boleto.

La única ocasión que salió avante frente a los pronósticos, fue en el Apertura 2012; tras 14 fechas jugadas, ocupaban el lugar 12 en la general luego de sumar 17 puntos; pero el cierre casi impecable que tuvieron, al sumar dos victorias y una derrota, hizo meter a los rojiblancos como octavos de la general luego de registrar 23 unidades.

Los puntos que logró Chivas en cierre de torneo cuando iba mal

Pero en los últimos torneos, la mala racha ha seguido al Rebaño; en el Clausura 2018, luego de 14 jornadas sumaban 15 unidades, aunque podían luchar por mantener vivo el sueño de Liguilla, cerraron con tres derrotas, ante Tijuana, Atlas y León, terminando en el fondo de la general.

Historia casi similar a la del Apertura 2015, aunque tenían más puntos (20) que ahora, desaprovecharon las tres últimas jornadas, al obetener sólo un empate y sufrir dos descalabros, por lo que se quedaron fuera de la zona privilegiada.

Si los dirigidos por José Saturnino Cardozo sueñan con conseguir las tres victorias en este cierre, no se deben confiar, pues en el Apertura 2008, sumaron 25 unidades y se quedaron con ganas de llegar a los Cuartos de Final.

Los rojiblancos deben remar contra corriente y tratar de cerrar el torneo con la cabeza en alto para llegar enchufados al Mundial de Clubes que disputarán en el mes de diciembre.