futbol.futbol_nacional.pumas.chivas-exhibe-error-de-palencia-respecto-canteranos

RÉCORD

Francisco Palencia durante el juego de Copa entre Pumas y Monterrey
Francisco Palencia durante el juego de Copa entre Pumas y Monterrey | Foto: IMAGO7

Chivas 'exhibe' error de Palencia respecto a canteranos

El DT de Pumas señaló que su equipo es el que más jugadores de fuerzas básicas utiliza, sin embargo Guadalajara lo supera
VÍCTOR DÍAZ Sáb, 08/12/2017 - 07:01

Los números siguen sin ayudar al técnico de Pumas, Francisco Palencia, ya que tras igualar ante Monterrey en la Copa MX, afirmó que su equipo era el que más jugadores canteranos utilizaba cada semana; sin embargo, las estadísticas muestran que Chivas y Atlas, los dos de la Perla Tapatía, superan e igualan a los felinos, respectivamente.

“Somos el único equipo que juega con cinco o seis canteranos, creemos mucho en los canteranos y cada semana terminamos los partidos con seis o siete canteranos en la cancha. Es la esencia del club y tenemos que seguir respaldando los procesos, aunque sabemos que tienen que dar resultados”, comentó el estratega.

Palencia da indicaciones a Rabello en un encuentro de los auriazules

“Necesitamos darles esa confianza, aunque los aficionados a veces no tienen paciencia porque ellos quieren resultados, pero si nosotros no les damos esa confianza, entonces ¿quién?”, agregó.

Los datos hasta la Jornada 3 indican que el Rebaño es el equipo que más elementos de sus fuerzas básicas ha utilizado, 13 para superar los nueve que han usado tanto Palencia como Atlas.

Palencia en un entrenamiento de Pumas
 
Mientras que los Rojinegros son los que alinean cada semana a más jugadores de su cantera, con seis: Rafael Márquez, José Madueña, Bryan Garnica, Javier Salas, Juan Vigón y Luis Robles, por cinco que ha mantenido el conjunto auriazul: Alfredo Saldívar, Josecarlos van Rankin, Luis Quintana, David Cabrera y Jesús Gallardo, quienes se han alternado con Brian Figueroa en el ‘11’.

Vale apuntar que de las 18 plantillas que participan en la Liga MX, el Puebla se mantiene como la única que en tres fechas no ha utilizado a ningún jugador hecho en sus fuerzas básicas.

Siguenos en Facebook