futbol.futbol_nacional.liga_mx.pumas.christian-hernandez-el-exjugador-al-que-un-asalto-le-cambio-la

Christian Hernández, el exjugador al que un asalto le cambió la vida

Christian Hernández sonríe para la lente de RÉCORD
Christian Hernández sonríe para la lente de RÉCORD | RICARDO FLORES
El exfutbolista de Pumas no podrá volver a caminar y ahora sueña con los Juegos Paralímpicos
2019-03-01 | KARLA UZETA
drivera
Comparte en:

A pesar de las circunstancias, su sonrisa sigue siendo la misma de cuando tocaba un balón en una cancha de futbol. Christian Hernández jamás se imaginó que en 2014 cambiaría su vida por completo.

Después de jugar en Pumas 13 años, el entonces defensa fue prestado a Coatzacoalcos, de la Segunda División, pero en una noche en la que no fue convocado, salió a cenar con un compañero de equipo y, al terminar, los asaltaron.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BRUNO MARIONI, EMOCIONADO POR ENFRENTAR A MARADONA EN COPA MX

Su compañero corrió, pero a él, cuatro delincuentes lo atacaron, el resultado: la rotura de tres vértebras y no volver a caminar jamás. Pese a diagnósticos en contra, operaciones y tratamientos, no se rindió.

"Mi vida cambió en todo, pero siempre se puede hacer lo que uno quiere. Los diagnósticos de los doctores no eran alentadores, pues me dijeron que quedaría en estado vegetativo, que no me valdría por mí mismo y no fue así.

"Hoy hasta ellos están sorprendidos de mi recuperación y ahora que voy tan bien no me voy a detener por nada. En su momento, sí me quise rendir, pero mi familia estuvo conmigo", dijo a RÉCORD

Christian sostiene una playera de los Pumas

Aunque el futbol parece estar lejos de su vida, 'Chispa', de 29 años, como le dicen sus amigos, aseguró que sigue a los auriazules, pero no abandona el deporte, pues hoy ha comenzado el camino para ser atleta paralímpico. 

"Después de sí estar casi en estado vegetal, empezar a recuperarme y entender lo que me estaba pasando, nunca hice a un lado el futbol. Fue mi escape a todo. Sigo viendo a mis Pumas.

"Empecé a buscar alternativas para seguir haciendo deporte porque quiero competir. Mi meta es llegar a unos Juegos Paralímpicos. La primera disciplina que hice fue remo y me gustaría hacer handcycling, pero es muy caro, pero sé que puedo lograrlo y salir adelante de todo lo que se me presente", sentenció.

Christian en una rutina de handcycling