futbol.futbol_nacional.liga_mx.pumas.colo-colo-habria-demandado-a-pumas-por-traspaso-de-martin

RECORDLogoRECORD

Colo Colo habría demandado a Pumas por traspaso de Martín Rodríguez

Martín Rodríguez durante un partido contra Tigres
Martín Rodríguez durante un partido contra Tigres | IMAGO7
El cuadro chileno acusó a los universitarios de no pagar el concepto de solidaridad por el mediocampista
2019-05-06 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Al parecer los problemas en Pumas no tienen fin, esta vez provenientes desde Chile luego de que el club de aquel país, Colo Colo, interpusiera una demanda por el jugador Martín Rodríguez

Y es que el mediocampista sudamericano estuvo en las filas de el 'Albos' entre los años 2015 y 2016, después fue transferido a Cruz Azul por un millón 250 mil dólares por la mitad de su pase para después llegar al cuadro albiazul en condición de préstamo en junio de 2018 con opción de compra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'HUGO SIEMPRE SERÁ UN CANDIDATO A DIRIGIR EN PUMAS': CHUCHO RAMÍREZ

Rodríguez durante un encuentro ante Toluca

Finalmente, Pumas se hizo de los servicios de Rodríguez en diciembre del 2018, es por ello que el cuadro chileno demandó a la institución universitaria debido a que no canceló el concepto de solidaridad.

"Con fecha 18 de mayo de 2018, se notificó la sentencia que condena al club Pumas de México, a pagar a Colo Colo la suma de 4 mil 500 dólares por concepto de contribución de solidaridad. Al día de hoy el demandado no ha pagado por lo que se solicitó la intervención de la Comisión Disciplinaria FIFA", reveló el portal chileno 'DaleAlbo'.

El órgano rector del futbol establece que corresponde el mecanismo de solidaridad cuando un jugador profesional se transfiere durante la vigencia de un contrato, por lo que la contribución es del cinco por ciento de cualquier indemnización, el cual se deduce para distribuir entre los clubes que formaron al jugador desde los 12 hasta los 23 años.