futbol.futbol_nacional.liga_mx.pumas.david-patino-vence-en-efectividad-a-paco-palencia-al-mando-de

RECORDLogoRECORD

David Patiño vence en efectividad a Paco Palencia al mando de Pumas

David Patiño, previo a un partido ante Pachuca
David Patiño, previo a un partido ante Pachuca | Foto: IMAGO7
El DT universitario tiene un porcentaje de 44.4 por ciento; mientras que el actual timonel de Lobos tuvo un 42.2
2018-09-11 | KARLA UZETA
Comparte en:

El domingo en Ciudad Universitaria se enfrentarán dos viejos conocidos: David Patiño y Francisco Palencia, ya que Pumas recibirá a los Lobos BUAP.

Ambos coincidieron en el banquillo de los Pumas, cuando en el Torneo Apertura 2016, Paco fue nombrado entrenador de Universidad y Patiño se convirtió en su auxiliar técnico. Y aunque los números de los dos son similares, al final, en efectividad resultó que es el actual timonel quien tiene un mejor porcentaje: 44.4 por cierto, en comparación del 42.27 por ciento de Palencia.

Efectividad de David Patiño al mando de Pumas

Y es que fueron dos torneos y medio los que Paco Palencia estuvo al frente del cuadro universitario y de ahí sumó 39 juegos dirigidos, de los cuales ganó 15, empató seis y perdió 18. Mientras que David Patiño tomó al equipo auriazul en la Jornada 13 en el Apertura 2017 y de ahí, hasta ahora (fecha 8 de la temporada actual), lleva 31 partidos de Liga al frente del cuadro del Pedregal, de los cuales, tiene 11 victorias y la misma cantidad de empates, y nueve derrotas.

Efectividad de Paco Palencia al mando de Pumas

Sin embargo, además de los números que son parecidos entre ambos, hay algo que tienen en común, pues ninguno de los dos pudo o ha podido darle una alegría a la afición felina en una Liguilla, ya que a la que calificaron respectivamente, terminaron siendo goleados. Primero Francisco Palencia, quien en su primer torneo (A2016), se toparon con Tigres en los Cuartos de Final, y los norteños terminaron ganando por un marcador global de 7-2.

En tanto, David Patiño logró calificar a la escuadra del Pedregal y tuvo la desfortuna de encontrarse con el América también en los Cuartos de Final y salieron goleados (6-2 en el Cl 2018); sin embargo, de seguir Pumas con la misma inercia que lleva hasta ahora, todo indicaría que serán parte de la Liguilla en este torneo, y con ello el entrenador actual podría 'sacarse la espina' y nuevamente tratar de alegrar a la gente, pasando a la siguiente fase de la Fiesta Grande.