futbol.futbol_nacional.liga_mx.pumas.dayro-tiene-acuerdo-verbal-con-pumas-falta-el-si-de-xolos

RECORDLogoRECORD

Dayro tiene acuerdo verbal con Pumas, falta el sí de Xolos

Dayro Moreno, en los Cuartos de Final del A2016
Dayro Moreno, en los Cuartos de Final del A2016 | Foto: MEXSPORT
El delantero ya está en pláticas con los auriazules, pero debido al pacto de caballeros, Xolos debe dar el aval
2017-11-22 | KARLA UZETA
Comparte en:

Pumas está por cerrar a su primer refuerzo para el torneo Clausura 2018: Dayro Moreno, delantero colombiano que pertenece a Tijuana, pero que por ahora milita con el Atlético Nacional de su país.

Se sabe que la negociación entre el Club Universidad y el atacante sudamericano está hecha y sería por tres años; sin embargo, falta que Xolos y los felinos lleguen a un acuerdo, esto porque el jugador todavía es propiedad de los fronterizos y Pumas les tendría que pagar una cantidad por el Pacto de Caballeros, además del sueldo del jugador.

Dayro Moreno intenta quitarse la marca del León

Será en los próximos días, y a pesar de que el presidente universitario Rodrigo Ares de Parga se encuentra de viaje, cuando puede cerrarse la negociación, esto al aclararse entre ambos clubes bajo qué términos Dayro Moreno se convertiría en puma.

El delantero cafetalero, quien durante todo el presente año ha jugado en el Atlético Nacional, suma 24 goles en 36 partidos, siendo nominado como uno de los mejores jugadores de la Liga colombiana.

Dayro, a punto de rematar en el juego contra León en el A2017

Su llegada a la UNAM obedece a que el chileno Nicolás Castillo se recupera de la operación que sufrió en el tobillo derecho, y los auriazules requieren de un artillero probado en México.

Además, Dayro es una apuesta a futuro para los felinos, ya que Nico estaría arreglado para irse a Europa en el próximo verano.

El colombiano jugó en dos etapas para el conjunto de Tijuana (2011-2012 y de 2016 a 2017). Incluso en 2016 fue Campeón de goleo con 11 tantos. Además, en 2012 ya estuvo en la mira de Pumas, pero la contratación en ese momento no se pudo concretar. 

Síguenos en Facebook