futbol.futbol_nacional.liga_mx.pumas.felipe-mora-el-goleador-callado-pero-efectivo-para-pumas

RECORDLogoRECORD

Felipe Mora, el goleador callado pero efectivo para Pumas

Mora convirtió el gol con el que Pumas venció a Chivas en el Estadio Akron
Mora convirtió el gol con el que Pumas venció a Chivas en el Estadio Akron | Foto: MEXSPORT
El delantero chileno le ha dado al conjunto de la UNAM 10 de los 22 puntos que lleva en el torneo
2018-10-08 | KARLA UZETA
Comparte en:

Callado, sencillo, serio y hasta tímido son parte de las características de Felipe Mora, artillero de Pumas (con seis goles) quinen con sus tantos le ha dado a los de la UNAM 10 de 22 puntos, y quien anotó el sábado pasado el gol con el que Universidad Nacional volvió a ganarle a Chivas en Guadalajara después de 36 años de no hacerlo en duelo de Liga.

A lo largo de su carrera como futbolista, 'Pipe' ha sido un hombre de pocas palabras, pero que todo lo que tiene que decir lo dice en la cancha, así lo explicó a RÉCORD, Omar Labruna, quien debutó a Mora en 2011 cuando tenía 17 años de edad, en el Audax Italiano de la liga chilena.

“De él tengo los mejores recuerdos. Yo lo llevé a entrenar al plantel profesional del Audax Italiano a los 16 años y un año después se ganó un lugar y debutó. Siempre demostró su profesionalismo y lo goleador que era.

Mora, en su etapa como jugador del Audax Italiano de Chile

“Siempre fue muy humilde y muy callado, pero los jugadores callados incluso en el vestidor, hablan mucho en el campo de juego y él lo hacía. Humilde y calladito, pero en la cancha con mucha personalidad siempre, y seguramente en México lo sigue haciendo porque es maduro y está mucho más hecho; sin duda es un goleador”, señaló el exentrenador argentino.

Labruna compartió que Mora es un profesional en toda la extensión de la palabra y que además siempre ha estado apoyado en su familia.

“Él entrenaba y estudiaba, pero por los horarios que tenía no cenaba. Cuando me contó llamé a sus padres que son maravillosos, les expliqué que él ya era profesional y no podía dejar de cenar, ellos lo entendieron y lo ayudaron, lo que lo fortaleció y se le notó físicamente.

Felipe de niño, en su natal Chile

“Quería mejorar siempre y se esforzarba, tenía grandes condiciones, era 'parejito' en todo. Hay entrenadores que a los chicos los ven 'verdes', pero a él lo veía completo por eso lo empecé a poner 20 o 30 minutos hasta que en definitiva se ganó un lugar al ser una realidad”, indicó. 

Mora no abandona sus orígenes

Los primeros pasos de Felipe Mora como futbolista fueron en el Club Resto del Mundo, en Los Copihues de La Florida, poblado de Chile. Se trata de una pequeña escuela de niños donde el delantero de los Pumas estuvo de los tres a los 10 años, y de la cual no se ha olvidado.

“Lo conozco desde niño, sino es que desde que nació porque desde los tres años se metía a la cancha aunque los demás niños eran más grandes. Era muy tranquilo, reservado, muy humilde y talentoso, siempre bueno con la pelota; él venía a jugar aquí, es una gran persona; me alegro que esté triunfando y ojalá que Dios le dé más. Estoy en contacto con su mamá, con su abuelita.

“Él está pendiente de nosotros. La Navidad pasada se portó muy bien, le trajo pelotas a muchos niños, que quedaron felices, y pelotas buenas que no todos los papás les pueden comprar a los niños”, compartió a RÉCORD doña Celinda, entrenadora de Felipe, quien explicó que: “Sus padres lo apoyaron siempre, su papá lo llevaba a todos lados porque él también jugó a la pelota y entendía todo, de hecho al inicio jugábamos en cancha de tierra y Felipe jugó ahí”.

El ariete de Pumas siempre ha estado muy unido a su familia

Finalmente, Celinda se dijo convencida de que a pesar de los años, Felipe Mora sigue siendo el mismo niño que conoció: “Cuando viene saluda a los vecinos, atiende a los niños y a ellos les digo que si quieren ser grandes aprendan a ser como Felipe Mora y por eso estudian y se portan bien.

“Deseo que le siga yendo muy bien y que nunca se olvide de sus raíces y su gente, y sé que será así porque lo conozco y es humilde, él no cambia”, indicó.

La vida de Pipe siempre ha estado ligada al futbol y a sus ídolos