futbol.futbol_nacional.liga_mx.pumas.martin-rodriguez-confiesa-que-de-nino-fue-rechazado-por-su

ExDT de Rodríguez confiesa que de niño fue rechazado por su físico

Martín Rodríguez festeja anotación con Pumas
Martín Rodríguez festeja anotación con Pumas | IMAGO7
El elemento auriazul batalló para llamar la atención de varios clubes debido a su estatura y complexión
2018-08-09 | GUSTAVO VARGAS
j.ortiz
Comparte en:

Martín Rodríguez, nuevo elemento de Pumas, sufrió para cumplir su sueño de convertirse en futbolista profesional, pues varios equipos lo rechazaron por su físico; sin embargo, el jugador tuvo otras habilidades que lo hicieron destacar.

“Él tenía un físico muy pequeño para su edad cronológica, muy delgado y había pasado por pruebas en clubes donde no quedó, pero nosotros apostamos a su calidad técnica porque consideramos que era un niño que los niveles de desarrollo técnico eran mejores que la media que nosotros teníamos en el club.

“Su envergadura era muy pobre, pero claro que hay jugadores que son chicos y que tienen grandes condiciones, por lo que apostamos a eso y al desarrollo de él”, aseguró en entrevista con RÉCORD Carlos Pedemonte,quien lo dirigió en las categorías inferiores del Huachipato, equipo con el que debutó y que lo ayudó,después, a jugar en el Colo Colo, Cruz Azul y ahora brillar con Pumas en la Liga MX, pues en cuatro juegos suma dos tantos.

Rodríguez durante entrenamiento con Pumas

El ahora entrenador de las menores de la Universidad de Concepción señaló que el ‘Tin’ tuvo que trasladarse desde una localidad al norte de Chile, llamada Diego de Almagro, y tuvo que adaptarse a la nueva vida en un clima completamente distinto para mejorar su condición y rendimiento físico.

“Él tuvo que venirse desde los 14 años de su localidad que queda distante de la Ciudad de Talcahuano. Lo tuvimos en una pensión y se fue acostumbrando a la nueva vida, porque vivía en pleno desierto de Atacama, con un clima seco, no lluvioso y llegó a una zona mucho más húmeda, entonces fue pasando etapas y poco a poco fue mejorando su rendimiento”, dijo Pedemonte.

Además, Pedemonte mencionó que Martín Rodríguez era introvertido fuera de la cancha, pero rebelde dentro, pues aunque siempre fue abierto a recibir un consejo, le gustaba improvisar en las jugadas.

"Era introvertido. Siempre fue un chico muy abierto a recibir información, dócil en la ejecución de su desarrollo y nunca fue rebelde, más bien lo era dentro de la cancha, porque él solía improvisar mucho y hacía cosas muy diferentes, pero nunca estuvo cerca de las circunstancias del ego, el sentirse más que los demás”, expresó.