futbol.futbol_nacional.liga_mx.pumas.miguel-fraga-supo-atajar-el-bullying-en-su-juventud

Miguel Fraga supo atajar el 'bullying' en su juventud

Fraga, en un entrenamiento con Pumas en la Cantera
Fraga, en un entrenamiento con Pumas en la Cantera | IMAGO7
Su exentrenador en Morelia recuerda cómo el portero de Pumas siempre quiso ser diferente
2018-07-18 | KARLA UZETA
ralcivia
Comparte en:

La paciencia y seguridad en sí mismo, son dos de las grandes virtudes que desde niño ha tenido Miguel Ángel Fraga, nuevo portero de Pumas, quien con el paso de los años logró superarse tanto en lo personal como en lo profesional.

Fraga ha librado cualquier cantidad de cosas para realizar el sueño de estar en el marco de un equipo grande, como Pumas, y justo por eso aprendió a no hacer caso a las críticas que incluso recibió de sus propios compañeros, sobre todo por su aspecto físico, en el que se ha caracterizado por ser 'irreverente'.

“Él jamás ha sido conformista. Siempre ha sido simpático, bromista, aunque parezca 'agrandado' no es así. También en su arreglo es especial; siempre me dijo que quiería ser diferente en todo y lo ha hecho, a veces me decía: 'Ve, soy muy guapo' y me hacía reir, pero siempre daba muestra de la seguridad que tiene y eso a muchos le molestaba; que si el pelo, el bigote, lo hace porque es diferente; muchos jugadores le hicieron 'bullying', pero él tiene un aguante impresionante, y al portero tienen que resbalarsele las cosas y eso le pasa a él. Se rie de él mismo”, compartió con RÉCORD Abdón Calderón, quien fuera entrenador de arqueros de Morelia y conoce a Fraga desde niño.

Fraga en un entrenamiento de Morelia

Miguel, siempre inquieto, desde su infancia dio señales de lo que sería a futuro, y hoy tiene en la madurez y la paciencia sus principales cualidades, así lo explicó a quien el portero le dice 'papá'.

“Miguel ha crecido y mucho hasta la fecha. Aunque parecía muy tranquilo de niño, con el tiempo adquirió caracter, paciencia, madurez, no le importan las críticas, tiene sus raíces bien plantadas, pues sus orígenes son de Resumidero (Michoacán) un lugar chiquitito, pero de donde aprendió a ser cómo es.

Fraga, en Atlas, se toma una foto con Calderón

“De seis años se ponía atrás de mi portería en una liga local, me preguntaba, siempre se mostró interesado en la portería, años después le entró el 'gusanito' de ponerse los guantes y luego lo invité a las Fuerzas Básicas de Monarcas. Con el tiempo creció en todo y de manera notoria, trabajó muy fuerte hasta que se ganó el subir al primer equipo y ahí continuó su crecimiento”, dijo el actual entrenador de porteros de Tigres.