futbol.futbol_nacional.liga_mx.pumas.mozo-es-una-fiera-en-la-cancha-exdirector-de-fuerzas-basicas-en

RECORDLogoRECORD

'Mozo es una fiera en la cancha': Exdirector de Fuerzas Básicas en Pumas

Alan Mozo disputa el balón durante un duelo con Pumas
Alan Mozo disputa el balón durante un duelo con Pumas | Foto: DANIEL GÁMEZ
Jorge Vantolrá dijo a RÉCORD que el juvenil de los felinos siempre destacó por su entrega y perseverancia
2018-08-10 | KARLA UZETA
Comparte en:

Que Alan Mozo sea la 'joya' de la cantera de Pumas no es reciente. Desde 2013 que llegó a Universidad, destacó, así lo compartió a RÉCORDJorge Vantolrá, quien en aquel año era el director de Fuerzas Básicas felinas y por ello conoce perfectamente al juvenil de quien destaca su perseverancia.

"Las principales virtudes de Alan son tenacidad y perseverancia. A veces uno busca el jugador técnico, elegante, pero un jugador como él, con actitud, entrega y disposición, siempre va a destacar. Alan es una fiera en la cancha y un cordero fuera de ella. Es el jugador que todo entrenador quiere.

"Tengo muy claro cuando a él lo vimos porque hizo mucho para mostrarse y producto de eso es lo que está cosechando y lo que le falta, porque apenas está empezando y sé que puede dar más", expresó Vantolrá.

El directivo explicó el proceso en el que encontraron a Mozo, quien siempre destacó en el terreno de juego. 

Alan Mozo festeja gol contra Necaxa en el J2 del A2018

"Tanto Sergio Bernal como yo, cuando estábamos al frente de las Fuerzas Básicas, nos dimos cuenta de que había que salir a buscar jugadores porque no había una área de visoreo y búsqueda de elementos, por lo que conjuntamente con Alberto García Aspe nos dimos a la tarea de ir a buscar futbolistas y afortunadamente salieron varios, como Jesús Gallardo, que salió de esa tarea ardua y no fue fácil porque llegamos a ver alrededor de cuatro mil jóvenes y ahí destacó Alan", compartió.

Vantolrá expresó la confianza que tiene en Mozo, pues sabe que tiene mucho por mostrar en el conjunto felino.

"Alan tiene muchas virtudes, la más grande de todas es su perseverancia. Podría tener algunas carencias técnicas o de conocimiento de juego; por ejemplo, el gol que anotó es representativo de su personalidad, es una muestra de ese espíritu de lucha constante que lo ha llevado a superarse a sí mismo".