futbol.futbol_nacional.liga_mx.pumas.parma-y-pumas-negocian-por-juan-manuel-iturbe

Parma y Pumas negocian por Juan Manuel Iturbe

Iturbe festeja gol con Pumas
Iturbe festeja gol con Pumas | MEXSPORT
La salida del atacante es complicada, pues el plantel de Pumas ya es corto
2019-01-23 | KARLA UZETA
c.malfabon
Comparte en:

El interés del Parma de Italia por Juan Manuel Iturbe es real. Y es que RÉCORD pudo saber que sí existe un acercamiento entre Pumas y el cuadro recién ascendido en la liga italiana, por lo cual están charlando de la posibilidad de que el atacante argentino naturalizado paraguayo, vuelva a la Seria A, siempre y cuando la oferta convenga a todas las partes.

Sin embargo, el hecho de Iturbe vuelva a Italia no pinta sencillo debido a que Universidad, hasta el momento, no ha contratado a ningún refuerzo y con ello el plantel felino sigue siendo 'corto', y en caso de que el '15' partiera al Viejo Continente, Pumas perdería al revulsivo del que siempre echa mano desde la banca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'MORA Y RODRÍGUEZ SE HAN RELAJADO': MANUEL NEGRETE

Juan Manuel Iturbe se prepara para disparar en juego de Pumas

En caso de cerrar su fichaje con el Parma, que pondría cuatro millones de euros en la mesa, sería su cuarto equipo en el futbol italiano, ya que anteriormente jugó con la Roma, Hellas Verona y el Torino, pero esta sería la primera ocasión en que juegue con un equipo que pelea por mantenerse en el máximo circuito del Calcio italiano.

De acuerdo a medios de comunicación locales, el propio Juan Manuel Iturbe sería quien pidiera a Pumas su 'liberación' para poder regresar a jugar a Italia; sin embargo, en caso de no darse la negociación entre el Parma y los felinos, y a pesar de que el auriazul es prioridad para el cuadro europeo, el Parma ya tiene una opción 'b', y se trata del delantero francés Romain Alessandrini, quien juega en la MLS.

Juan Manuel Iturbe llegó a Pumas proveniente de Xolos, a partir del Torneo Apertura 2018, por lo que el presente Clausura 2019 es su segunda temporada con el cuadro universitario, aunque tardó en tener actividad debido a que en enero de 2018 sufrió una rotura de los ligamentos de la pierna derecha mientras jugaba en Tijuana, por lo que fue operado y tuvo que parar por seis meses, tiempo que duró su recuperación.