futbol.futbol_nacional.liga_mx.pumas.pumas-afila-a-su-once-para-el-proximo-torneo

Pumas afila a su once para el próximo torneo

Alfredo Saldívar celebra un gol de Pumas en el C2018
Alfredo Saldívar celebra un gol de Pumas en el C2018 | IMAGO7
Con la llegada de sus refuerzos, los felinos ya piensan en el esquema táctico que usarán en el A2018
2018-06-06 | KARLA UZETA
f.salazar
Comparte en:

Pumas está listo para el Apertura 2018, pues ya tiene a sus refuerzos, de momento son seis, pero con ellos el 11 titular de Universidad quedará apuntalado: Víctor Malcorra, Juan Iturbe, Martín Rodríguez, Miguel Ángel Fraga, Carlos González y Rosario Cota; sin embargo, varios de los puestos en el campo tendrán una competencia con los jugadores que ya estaban.  

Por ejemplo, con la llegada de Miguel Ángel Fraga, la portería auriazul deberá ser ‘peleada’ entre él y Alfredo Saldívar.

En cuanto a la defensa central se mantendrán los dos zagueros: Alejandro Arribas y Luis Fernando Quintana. Mientras que por la lateral derecha, en caso de emigrar Josecarlos Van Rankin (quien está transferible), se quedaría el joven canterano Alan Mozo.

Así sería el parado de Pumas para el Apertura 2018

Uno de los puestos más discutidos en Pumas será la lateral izquierda, ya que ante la salida de Luis Fuentes (va a Xolos), el sucesor parecía ser Alan Mendoza; no obstante, con el arribo de Rosario Cota, quien juega por ese costado, habrá competencia por la titularidad.

El mediocampo quedaría igual, con David Cabrera y Marcelo Díaz. Por derecha estaría Pablo Barrera, aunque tendría la competencia de Juan Iturbe, pero el paraguayo está en recuperación de la rotura de ligamentos que sufrió en la rodilla derecha y no tendría actividad pronto. En tanto que por izquierda y ante la salida de Jesús Gallardo, llegó Martín Rodríguez proveniente de Cruz Azul, por lo que el chileno estaría por ese costado. 

En el ataque, la pareja encargada de los goles sería Víctor Malcorra y el paraguayo Carlos González (procedente de Necaxa), tercer mejor goleador del torneo pasado y que arriba para ocupar el lugar de ‘Nico’.