futbol.futbol_nacional.liga_mx.pumas.pumas-analiza-la-posibilidad-de-fichar-a-burbano

RECORDLogoRECORD

Pumas analiza la posibilidad de fichar a Burbano

Burbano en un partido con León
Burbano en un partido con León | IMAGO7
Tigres habría ofrecido a los Pumas al jugador, quienes no ven mal la adquisición del colombiano para reforzar al equipo
2018-06-15 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Pumas podría hacer uso del jugador 'comodín' que aún le queda. Y es que se sabe que Hernán Darío Burbano ha sido ofrecido por Tigres al Club Universidad, y los del Pedrgal están analizando la posibilidad de ficharlo; sin embargo, no hay nada decidido. 

Burbano (der) pelea un balón con Antonio Ríos (izq)

De acuerdo a información de gente cercana a la negociación, Tigres desea darle salida al delantero colombiano, ya que con ellos no tuvo la productividad y la actividad que se esperaba, por ello es que lo ofrecieron a Pumas, equipo que no ve con malos ojos al jugador, además de que se sabe que la cantidad que están pidiendo por Burbano no es alta y podrían pagarlo en plazos, negociación que no le desagrada a los de la UNAM, pues no es primera vez que se hacen de un jugador con este tipo de pagos. 

La mayor parte de su carrera en el futbol mexicano, Darío Burbano la ha pasado con el León, equipo con el que a pesar de ser de Tigres, jugó el torneo anterior y sólo tuvo actividad en nueve juegos y no hizo un sólo gol. Incluso, el delantero colombiano fue Campeón con León Apertura 2013 y consiguió también con La Fiera el ascenso a la Primera División. Y aunque posteriormente pasó a Tigres y jugó ahí tres temporadas seguidas (Clau. 14 a Clau. 15), no logró ser campeón de liga, y únicamente fue Campeón de la Copa MX en el Torneo Clausura 2014.