futbol.futbol_nacional.liga_mx.pumas.pumas-busca-tres-liguillas-al-hilo-por-primera-vez-en-siete

Pumas busca tres Liguillas al hilo por primera vez en siete años

Carlos González festeja un gol contra América
Carlos González festeja un gol contra América | IMAGO7
Los universitarios quieren repetir la historia de 2010 y 2011, cuando en su tercer intento fueron monarcas de la Liga MX
2018-12-24 | KARLA UZETA
e.maya
Comparte en:

El año está por comenzar y con él, el torneo Clausura 2019, periodo futbolístico que por lo menos a Pumas no le ha caído bien últimamente.

Y es que desde 2010 a la fecha, han pasado nueve 'Clausuras', de los cuales, sólo en cinco los felinos han logrado entrar a la Liguilla (en tres quedaron en Cuartos de Final y en uno fueron Campeones) y en el resto no calificaron, por lo que de acuerdo a dicha estadística, el futuro de Universidad para el torneo venidero es incierto; sin embargo, dentro de los mismos números hay un factor que abre el panorama auriazul.

Tomando como base el 2010, en el primer semestre de ese año (Bicentenario), llegaron a los Cuartos de Final y fueron eliminados por Santos Laguna. Posteriormente, para el Apertura 2010 Universidad llegó a la Semifinal y Rayados los dejó en el camino; sin embargo, una temporada después, para el Clausura 2011, Pumas fue Campeón, incluso, ese fue su título más reciente.

Once titular de Pumas en las Semifinales de Vuelta

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS, CON BUEN OJO PARA REFUERZOS EN EL APERTURA 2018.

Y pareciera ser justamente el camino que llevan actualmente los Pumas, ya que además de que hace siete años que no clasifican a tres Liguillas de manera consecutiva. Incluso, la última vez fue esa de los dos torneos de 2010 y el primero de 2011.

En aquel momento, en el torneo Bicentenario, llegaron hasta Cuartos de Final, en el Apertura a la Semifinal y para el Clausura 2011 lograron su séptima estrella.

Y es justo el mismo trayecto que Pumas ha tenido en los dos semestres de 2018, Cuartos de Final y Semifinal en Apertura y Clausura, respectivamente, y en los dos eliminados por América, pero de acuerdo a la inercia de aquel 2010, e inicios del 2011, para la temporada venidera, los Pumas tendrían que salir campeones y con ello lograr la octava estrella en su historia.