futbol.futbol_nacional.liga_mx.pumas.pumas-nunca-ha-remontado-por-cuatro-goles

Pumas nunca ha remontado por cuatro goles

Pumas lamenta derrota frente al América
Pumas lamenta derrota frente al América | ERNESTO PÉREZ
Resurgir en Liguilla no es desconocido para los universitarios, pero esta vez luce muy complicado
2018-05-04 | KARLA UZETA
vdiaz
Comparte en:

Pumas tiene por delante una de las tareas más complicadas con las que se ha topado y es meter cuatro goles el próximo sábado en el Estadio Azteca, esto luego de que América los goleara 1-4 en el juego de Ida de los Cuartos de Final.

Y aunque remontar un marcador en Liguilla no es algo desconocido para los universitarios, sí es primera vez que pudiera hacerlo con cuatro goles en contra y justamente contra su rival más odiado deportivamente.

Han sido cuatro ocasiones en las que Universidad ha sabido sobreponerse de marcadores en contra de los partidos de Ida y con ello mantenerse con vida en la fase siguiente. Incluso, en tres de ellas terminaron jugando la Final de la temporada y en dos fueron campeones.

Pablo Barrera reclama una falta en el duelo contra América

La ocasión más antigua fue en el Torneo Clausura 2009, en Cuartos de Final, Pumas (dirigido por Ricardo Ferretti) visitó a Tecos y en el Estadio Tres de Marzo perdieron por dos goles; en la Vuelta en CU, ganaron 3-0, pasaron a la Final y terminaron siendo campeones al vencer al Pachuca.

En el Apertura 2010 terminaron eliminando al Cruz Azul en los Cuartos de Final después de sobreponerse de un 2-1 y en la Vuelta ganar por dos goles. Para el Clausura 2011 en los Cuartos de Final se toparon con Rayados, equipo que en la Ida los venció 3-1, pero en la Vuelta, en CU, Pumas ganó por dos goles, continuó en el camino y terminó siendo Campeón ganándole a Monarcas.

Y la última vez ocurrió en la Final del Torneo Apertura 2015 cuando enfrentaron a Tigres y en el partido de Ida los del norte les metieron tres goles, por lo que se daba por muertos a los de la UNAM, pero en el Olímpico y en tiempos extra terminaron ganando 4-1 lo que igualó el marcador global y terminaron perdiendo el Título en penaltis. 

Mateus Uribe remata frente a las marca de Gallardo y Díaz